Get started with Drupal 7


Presentación en directo del Samsung Galaxy S4

Muchos me habéis pedido información sobre el nuevo terminal de Samsung. El Samsung Galaxy S4 se presenta esta noche a las 00.00 horario peninsular (de España). Desde el canal oficial de Samsung Mobile podremos ver en directo la presentación oficial del Samsung Galaxy S4. Aquí os dejo un enlace para que podáis ver en directo la presentación de este terminal. Sobre las 12 horas empezará a emitirse por streaming la presentación del Samsung Galaxy S4.

Presentación en directo del Samsung Galaxy S4, presentación galaxy sIV

Aunque todavía no hay nada oficial respecto a las características del Samsung Galaxy S4, muchos portales de Internet ya han filtrado las características de este nuevo terminal de Samsung:
  • SoC Exynos Octa compuesto por un procesador de ocho núcleos con la tecnología big.LITTLE y una GPU PowerVR SGX 544 MP3 a 533 MHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16/32/64 GB de memoria interna con ranura para microSD
  • Cámara frontal de 2 megapixels
  • Cámara trasera de 13.1 megapixels con flash LED, grabación HDR y grabación Full HD
  • Pantalla SuperAMOLED de 4.99 pulgadas con resolución Full HD
  • Dimensiones de 140.1 x 71.8 x 7.7mm y un peso de 138g
  • Android 4.2.1 Jelly Bean
  • Batería de 2600 mAh

Os he marcado en negrita, las características que para mi son más importantes del nuevo Samsung Galaxy S4. Nos encontramos con un procesador de nada menos que ocho núcleos, aunque tiene "trampa". En realidad tenemos dos procesadores de cuatro núcleos. Cuatro de ellos están basados en  Cortex A15, mientras que los otros cuatro están basados en Cortex A7.

¿Qué es lo interesante de todo esto? En principio, los cuatro núcleos de Cortex A15 se emplearán para tareas de mayor consumo de recursos (vídeo, juegos, etc), mientras que los cuatro núcleos basados en Cortex A7 se emplearán para tareas mas livianas.

De esta forma, cuando el terminal no necesita una gran potencia usa los procesadores Cortex A7 ya que consumen menos batería y para tareas de mayor rendimiento ya usan los A15. Estuve escuchando hace tiempo una entrevista que hablaba del futuro de los procesadores para terminales. Estuvieron explicando justo esta disposición de procesadores ya que actualmente ninguna tarea necesita ocho núcleos para ejecutarse y de esta manera ahorraríamos batería.

De todas formas se me antoja una solución muy rebuscada. Al final lo que consume el 40% o más de la batería es la pantalla, y actualmente no se están desarrollando pantallas que consuman menos batería por lo que al final apenas notaremos la diferencia.
Me alegra saber que el Samsung Galaxy S4 llevará una batería de 2600mAh. Comparando con otros terminales similares, a priori, tendrá una buena autonomía.

La pantalla crece hasta las casi 5 pulgadas. Se me antoja un teléfono bastante grande para el usuario medio, para el usuario mas geek seguro que agradece esta gran pantalla.

Lo que yo no acabo de ver es la resolución. ¿FullHD para una pantalla de 5 pulgadas? De verdad vamos a notar la diferencia entre HD y FullHD. A mí la verdad es que me parece increíble que alguien pueda apreciar las diferencias si no es con una lupa. Aunque parezca una tontería, mover una resulución FullHD es mucho más costoso (en cuanto a hardware) que un HD. 

Por ejemplo, el Samsung Galaxy S2 no llevaba una resolución HD mientras su primo hermano Galaxy Nexus si. Aunque apenas encontrabamos diferencias, el rendimiento entre ambos terminales si que se hacia notar, y no solo porque la gpu del s2 fuera mejor, sino que la resolución lastraba un poco el rendimiento del Galaxy Nexus.

Siguiendo un poco con las características, nos encontramos con 2gb de RAM igual que todos los teléfonos de gama alta y 13mpx en la cámara trasera.

Al final lo de los mpx me parece algo similar a lo de la resolución. ¿Para que queremos tantos? Yo prefiero un buen sensor a tener muchos mpx. ¿De que sirven tantos mpx si al final las fotos a oscuras salen con mucho grano? Está claro que la cámara no va a ser mala, pero creo que 8 mpx con una buena óptica sería lo suyo.

Por último, la GPU es la misma que la del Iphone 5. Y vosotros, ¿qué opináis?

0 comentarios:

Publicar un comentario