Get started with Drupal 7


Problema de los Nexus 4 y el wifi con la pantalla apagada

Android 4.2.2 se liberó hace aproximadamente un mes y aunque esta versión solucionaba algunos bugs importantes que teníamos en el Nexus 4, también ha traido algunos bugs que incluso, son más importantes que los que solucionaba Android 4.2.2.

No es la primera vez que Google tiene problemas con las actualizaciones de sus teléfonos Nexus. En la anterior generación de Nexus, con el Galaxy Nexus Google tubo que parar la OTA que actualizaba el Galaxy Nexus desde Android 4.0.2 a Android 4.0.4 porque el teléfono se quedaba sin cobertura cuando estaba en modo espera.
Problema de los Nexus 4 y el wifi con la pantalla apagada, bug nexus 4 android 4.2.2

Parece ser que la historia se repite con el Lg Nexus 4. Cuando el teléfono entra en modo reposo, se pierde la sincronización vía wifi. Aunque no se trata de un error tan grave como la perdida de cobertura, no se entiende que un teléfono de gama alta tenga problemas en recibir algunas notificaciones mientras la pantalla esté apagada.

Este error ya ha sido reconocido por Google (fuente1 fuente 2) pero parece ser que Google no ha visto tan importante la perdida de notificaciones cuando está la pantalla apaga y tenemos el wifi activado y ha decidido no parar la OTA tal como ocurrió en la anterior ocasión.

Parece que este tipo de bugs estamos "destinados" a sufrirlos los usuarios de la gama Nexus. Con Android 4.2 perdimos el mes de diciembre, con Android 4.2.1 teníamos un gran consumo de batería y el sistema no iba del todo fluido. Con Android 4.2.2 se ha arreglado el tema de la batería y el rendimiento del sistema en general, pero algunos usuarios han perdido la sincronización de algunas aplicaciones con la pantalla apagada.

Este bug en cuestión hace que cuando apagues la pantalla del teléfono y pasa un tiempo, el teléfono entra en modo sueño  y dejas de recibir notificaciones push por ejemplo del whatsapp. La notificación tarda varios minutos en llegar o incluso no llega hasta que se encienda la pantalla.

Lo malo de usar siempre la última versión de un sistema operativo es que te arriesgas a estos fallos, pero teniendo la comunidad que hay detrás de Android, estoy seguro que Google podría liberar en modo "beta" a los usuarios que quieran testear una nueva versión antes de que se libere su versión oficial.
De esta forma nos libraríamos de este tipo de errores que últimamente están siendo tan comunes en Android. Por otro lado, es terrible que la comunidad haya conseguido en unos pocos días arreglar de forma temporal dicho problema mientras que Google en este tiempo no ha sido capad de liberar una OTA de manera oficial para solucionar este problema.

Para todos aquellos usuarios que sufran este problema, tenemos dos posibles soluciones para arreglar este bug de Android 4.2.2 en el Nexus 4.

Para aquellos usuarios del Nexus 4 que no sois root, podéis usar una aplicación llamada "regpon wifi keepalive". Esta aplicación lo que hace es que el terminal no entre en modo sueño y mantenga así siempre el wifi activo. Como es lógico, al usar esta aplicación gastaremos más batería ya que el teléfono no entra nunca en modo deep sleep. Una vez instalada, hacemos tick en las dos opciones.

Si sois root, podéis instalar este fix. Es algo engorroso pero no es muy difícil. Descargáis el paquete y lo descomprimís en el ordenador. Ahora conectáis el teléfono al ordenador y lo copiamos. Ahora con algún explorador de archivos, copiamos el archivo "WCNSS_qcom_cfg" que está en la carpeta system ya descomprimido y lo pegamos en la siguiente ruta:
  1. system/etc/wifi
Ahora cogemos el archivo "WCNSS_qcom_cfg" que está en la carpeta data y lo pegamos en la siguiente ruta:
  1. data/misc / wifi
Toda esta información está sacada de htcmania y xda developers, aunque la solución final vendrá en vía OTA (no se sabe aun cuando). Un saludo
Edito:
La solución final para usuarios root ha quedado obsoleta al liberarse los binarios del Nexus 4 y publicarse la solución por parte de qualcomm en code aurora. La solución más rápida es instalar algún custom kernel: motley, franco y faux ya incluyen un fix en sus últimas versiones.

4 comentarios:

Diego dijo...

lamentable que google no saque una OTA arreglando esto y muchos usuarios de nexus 4 tengamos que elegir entre actualizar a 4.2.2 o quedarnos sin notificaciones push (whatsup)
Vergonzoso que el buque insignia de google no reciba whatsups hasta que no enciendes la pantalla.....

Anthoni dijo...

Siento desilusionar, pero yo voy por el segundo nexus 4 (después de la espera y de la ilusión que le tenía)…UNA DESILUSIÓN. Si, superpotente…SI NO DIESE FALLOS…pero no es capaz (al menos en los dos terminales que compré, uno de 8 y otro 16 Gb) de recibir los whatsapp y correos instantaneos. No los recibes CON WIFI hasta que entras en la aplicación. UNA DESILUSIÓN cara.

Eduardo Noriega dijo...

Ojalá el problema de las notificaciones fuera el único. Hay otro peor y es que algunos Nexus 4 se quedan bloqueados con la pantalla negra, hay que hacer soft-reset para volver a arrancarlo y después has perdido un 25 % de batería.
Google está tratando a sus usuarios como basura y ahora me arrepiento de no haberme ido a por un iPhone.

Una vergüenza por parte de Google. Yo que soy de Expaña y estoy harto de los inútiles políticos y de cómo se hacen las cosas en este país, resulta que también tengo la mala suerte de comprar un teléfono a otros inútiles siendo extranjeros. Vaya maldición.

Anónimo dijo...

perdonadme que discrepe, si tienes ese problema y llamas a al servicio de atención al cliente te van a ofrecer dos métodos para solucionar tu problema primero y a al estilo Apple sería retener, que no cobrar ,de tu cuenta el importe de otro terminal (entre los dos importes no te hagamos al casi de un iphone) te envían uno nuevo y recogen el antiguo sin dejarte ningún momento sin teléfono, y la otra opción sería tramitar la garantía de manera habitual con el fabricante.
la verdad que no entiendo estos comentarios tan desacertados, acaso no ha habido problemas sonados con la duración de la batería de iphone 4 4s y cinco con las últimas actualizaciones del sistema operativo?

la verdad que sí que te tenías que haber ido a por un iphone así por lo menos estarías posteando incongruencias en otro sitio
un saludo y que tengas suerte con tu iphone jajajajajajaja

Publicar un comentario