Get started with Drupal 7


Reflexiones: El mayor "bug" del Iphone

Se que hay bastantes artículos por la red comparando Android e IOs, pero la mayoría de estos artículos no son demasiado parciales ya que cada blogger tira para su terreno. Como ya sabréis, yo ahora mismo tengo un Nexus 4 pero también tengo un ipod 3g por lo que puedo hablar de ambos sistemas operativos ya que los uso a diario. 

Reflexiones: El mayor "bug" de Apple, problema de Apple
Anoche me estuve preguntando que es lo que es lo que veo en Android para que me guste más como sistema operativo. Si quitamos que Android es un sistema abierto y más personalizable, ¿qué es lo que realmente diferencia a Android de IOS?. Ambos sistemas operativos funcionan muy bien ya que están en una etapa de desarrollo bastante madura. La diferencia real entre ambos es que mientras Apple optimiza un sistema operativo para un teléfono (iphone), Google no optimiza su sistema operativo para un solo teléfono, sino que hace un sistema operativo más "compatible" para ser usado en varios teléfonos con hardware distinto.

Se que muchos usuarios de Android dirán que Google optimiza Android para la gama Nexus, pero no es la misma optimización que hace Apple con sus teléfonos. Si apple tuviera un iphone como el hardawre del Nexus 4, este se movería mucho más rápido que el Nexus, posiblemente tendría menos bugs y todas las aplicaciones estarían optimizadas para la resolución y pantalla del Nexus. Eso no pasa en Android.

Y aunque el título de la entrada pueda parecer erróneo, en realidad estoy comparando Android con Iphone y no con IOs. ¿Por qué?. El gran problema que le veo ahora mismo a Apple es que solo saca al mercado un solo teléfono móvil al año con su sistema operativo por lo que todos los usuarios que quieran usar IOs, tienen que adaptarse a un tamaño de pantalla, resolución, cámara, etc de un solo teléfono móvil.

Por tanto, Apple tiene que diseñar un teléfono móvil muy estandar para que guste a la mayor parte de sus clientes, desde aquel famoso que lleva un iphone porque es de Apple, hasta el usuario que le gusta tener lo mejor y elige un producto de Apple.
Estoy seguro que ahora mismo el Iphone 5 no gusta a la mayoría de los usuarios simplemente por su tamaño de pantalla. Parece una tontería pero este simple echo hace que yo no me compre un Iphone. Me parece un tamaño de pantalla muy pequeño pero reconozco que hay usuarios que les puede parecer más grande. ¿Qué hace apple? Sacar una pantalla que pueda abarcar a la  gran mayoría de sus clientes.

Por contra en Android tenemos muchos dispositivos distintos, desde pantallas de 3 pulgadas hasta unas 5 o 6 pulgadas, con cámaras mejores y perores, con botones físicos o no, etc. Android ya no es solo más configurable en cuanto a sistema operativo, sino que el simple echo de tener miles de dispositivos distintos corriendo Android, hace que este sistema operativo se adapte mejor a las necesidades de cada uno.

Apple antes era una referencia a seguir porque inovaban bastante en cada dispositivo. Cuando yo compré el Ipod tenía un 5800 de teléfono móvil, que no era del todo malo para su época, pero aun así el ipod le daba mil vueltas. Pantalla capacitiva, miles de aplicaciones, mejor resolución, mayor pantalla, mayor autonomía, etc.

Ahora  compras un Iphone y todo lo que te puede ofrecer Apple ya lo ofrece otros teléfonos móviles. Antes no pasaba esto, o al menos, no de esta forma. Veo el futuro de IOs en teléfonos móviles bastante complicado.

Hay un sector de la sociedad que quiere cada vez mayores pantallas mientras otro sector prefiere la comodidad de usar una pantalla de 3.5 pulgadas. Si Apple saca un Iphone otra vez con pantalla pequeña preveo un desastre en sus ventas, mientras que si saca una pantalla de 4.5 pulgadas, muchos de los famosos y "pijos" que prefieren Iphone por ser Apple dejarán de comprarlo porque les resultará muy incomodo una pantalla tan grande para el uso que dan al teléfono. ¿Veremos Iphone mini? Ya veremos. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario