Get started with Drupal 7


¿Vas a tirar tu viejo ordenador?

Si vas a tirar tu viejo ordenador, desde Ubuntu & Software libre queremos recomendarle probar una distribución Linux en dicho ordenador para comprobar que aun le queda mucha vida por delante.
Se que acaba resultando muy frustante el echo de usar un ordenador que no funciona correctamente, que se bloquea, que tiene virus, que se apaga, etc, pero si un ordenador funcionaba bien hace unos años, ¿por qué ahora no iba a hacerlo?.
¿Vas a tirar tu viejo ordenador?, aprovecha tu ordenador
El problema que suele tener los ordenadores más antiguos es que el hardware ya no cumple con los requisitos mínimos de los programas. Por ejemplo un ordenador con 500mb de RAM no va a mover ni Windows Vista ni 7 ni 8. ¿Le dejamos toda la vida con Windows Xp?. Aunque Windows Xp fué un gran sistema operativo de Microsoft, no deja de ser un sistema operativo muy antiguo. Windows Xp se lanzó hace nada menos que doce años, y aunque ha recibido algunas actualizaciones importantes desde entonces, no deja de ser un sistema operativo ya sin soporte y por tanto, cada vez con más problemas de virus, programas incompatibles y errores. ¿Qué podemos hacer?
Esta claro que no podemos actualizar a una versión superior de Windows ya que dicho ordenador no cumplen con los requisitos mínimos y de funcionar, iría aun más lento que con Windows Xp. La solución no está en tirar el ordenador y comprar uno nuevo.
Yo soy de los que pienso que cuando vaya a comprar algo, hacerme dos preguntas. ¿Realmente lo necesito?, ¿Puedo estar un día más sin comprarlo?. Por ejemplo, necesito un nuevo móvil porque me he encaprichado, pero... ¿puedo esperar un día más para comprarlo? Si mi móvil ya no funciona y lo necesito para trabajar pues lo tengo que comprar ya, pero mientras que funcione, ¿para qué voy a comprar algo que ya tengo?
Para los ordenadores pasa lo mismo. Puede que tu ordenador no funcione correctamente porque ya es antiguo, pero... ¿de verdad necesitas comprar un ordenador hoy?. Yo aun tengo ordenadores bastantes antiguos (penitum III) funcionando correctamente. Está claro que cuando un componente falle ya no valdrá la pena sustituirlo por otro ya que es un ordenador obsoleto, pero mientras funcione, ¿vamos a tirarlo?.
Yo os recomiendo probar una distribución basada en GNU/Linux. La mayoría de distribuciones Linux consumen muchos menos recursos que Windwos.  Además, hay algunas distribuciones Linux muy sencillas de usar, muy "parecidas a Windows". Si usas un ordenador muy muy antiguo, puedes probar con Lubuntu, una distribución muy sencilla de usar y que solo necesita 128mb de Ram para ejecutarse. Seguro que ese ordenador que quieres tirar porque no funciona correctamente tiene muchos más mb de Ram.
Si lo vas a tirar, no pierdes nada, instala Lubuntu u otra distribución Linux (la que prefieras) y comprueba el rendimiento del ordenador. Seguro que vas a quedarte gratamente impresionado. Un saludo

4 comentarios:

Leonardo Germán Rodríguez dijo...

Con 128 MB de RAM abrís Firefox y no hay LXDE que valga.

david hernandez dijo...

Creo que Lubuntu viene con chromium

Unknown dijo...

Yo instale Lubuntu en una pentium II de 350Mhz con 256MB de RAM, que muy bien, me gusto tanto que lo instale en la netbook, ahora la netbook vuela.

Anónimo dijo...

Para usuarios noveles y ordenadores no demasiado antiguos Lubuntu o Xubuntu son una buena opción. Aunque recomiendo 512 Mb en el caso de Xubuntu.

Si ya tienes algo de experiencia en linxu Bodhi linux es una excelente opción para revivir ordenadores muy antiguos. Los únicos problemas son el poco software que se instala por defecto y que Enlightement en un océano de menus de configuración.
En mi caso, es el único que pude instalar -para que funcionase todo bien- en un viejo portatil airis con pentium 1.2Ghz, 256Mb y 40 Gb de disco.
Eso sí, para los excel; libreoffice, si no morirás esperando una hora hasta que se abra.

Publicar un comentario