Get started with Drupal 7


Windows Blue posiblemente en agosto

Se vienen sucediendo noticias en distintos medios de comunicación de lo que será el nuevo sistema operativo de Microsoft. Todo parece indicar que en Agosto del 2013 (este mismo año), esté disponible Windows Blue, el sucesor de Windows 8. Pero, ¿qué le está pasando a Microsoft?.

Con apenas seis meses de vida, todo parece indicar que Microsoft ya está ultimando el lanzamiento de la siguiente versión de Windows. Windows 8 trajo importantes novedades en el sistema operativo de Microsoft. El problema más grande de Windows 8 es la nueva interface "híbrida" que han querido hacer entre un sistema operativo para tablets y un sistema operativo para ordenadores.
Windows blue, en agosto windows blue

Algo muy parecido a esto le ha pasado a Canonical con el shell Unity. Ubuntu ha sido duramente criticado por el shell unity. Este shell (que comentaré en próximas entradas) trata de juntar la interface de un teléfono móvil, tablet y ordenador. El problema de estos "híbridos" es que cuesta mucho adaptar una misma interface a varios tipos de dispositivos.

Canonical ha tardado unos dos años en crear un Unity más o menos estable, y aun así, sigue siendo un shell bastante pesado y criticado. Windows 8 ha dado un paso de gigante en lo que a interface se refiere, pero al igual que Ubuntu, ha caído en la trampa de juntar una misma interface para varios dispositivos.

Todo esto se ha notado en las ventas. Windows 8 se ha vendido aun menos licencias que Windows Vista, una de las peores, sino la peor, versión de Windows.
Microsoft está pensando en "abandonar" Windows 8 y crear un nuevo sistema operativo llamado Windows Blue que "arregla" todo el desastre creado en Windows 8. Según diversas fuentes, Windows Blue verá la luz en agosto. De ser así, Windows 8 será la versión de Windows que menos tiempo  han tardado los de Microsoft en dar el salto a una nueva versión.

La parte positiva de todo esto es que aquello usuarios que hayan comprado de manera legal una licencia de Windows 8 podrán actualizar a  Windows Blue de manera gratuita.

Aunque este blog habla de software libre, creo que es interesante comentar este tipo de noticias ya que Windows sigue siendo el s.o. más usado en el mundo. Parece que Microsoft se ha puesto algo nervioso con Windows 8 y por ello quiere intentar solucionar los problemas de este sistema operativo.

La gracia de todo esto es que la gran mayoría de usuarios de Ubuntu se quejan del calendario de liberaciones de Ubuntu cada 6 meses, y ahora es Microsoft la que presuntamente, en menos de un año liberarán dos versiones distintas de Windows. Un saludo

6 comentarios:

ArnauNT dijo...

Si es cierto otro caso Windows Vista pero mas descarado... en vez de arreglar el SO con un Service Pack sacan otro y de paso se llevan mas pasta con menos trabajo.

Josep dijo...

Canonical puede sacar una versión cada 6 meses, pero eso no quiere decir que tengamos que ir actualizando obligatoriamente cada vez que lo haga. Otra cosa son las actualizaciones automaticas que te hace el propio sistema.
En principio intento utilizar las versiones de larga duración y mientras funcione todo correctamente no actualizo a la siguiente versión. Me imagino que cada uno tiene su propia manera de hacer las cosas.

Mata dijo...

Cómo comparas Unity con Metro. Microsoft usa la MISMA interfaz en PC y en tablet. Y resulta realmente inútil usar Metro en una PC. En cambio Canonical está adaptando especialmente Unity a cada dispositivo. Se llamará igual y tendrá una apariencia parecida pero no es el mismo uso. En realidad Unity en dispositivos touch es más útil que Windows 8 y el Unity de escritorio es más útil que la interfaz Metro en escritorio. Se parecerán los pasos de ambas empresas, pero no es lo mismo. Creo que Canonical está haciendo mejor las cosas.

ed dijo...

Desde mi punto de vista, Windows 8 es mucho mejor que su antecesor, desde lo rápido y estable del sistema, hasta el mismo inicio que es mas fácil de usar, el hecho de usar metro con el mouse no es en lo mas mínimo un problema, quizás con el touchpad sea un poco mas difícil, pero no es algo que me haga odiar metro, creo que lo puedo superar.
Uso dual boot con linux mint kde, y aun cuando uso linux la mayor parte del tiempo, considero una experiencia agradable iniciar Windows 8.
Lo mismo pasa con unity, el cual lo considero muy agradable y fácil de usar, y aunque este aun se puede pulir mas, creo que va por buen camino.

david hernandez dijo...

@Mata No quería compararlo en ese sentido, sino que ahora mismo la mayoría de los sistemas operativos están intentando mostrar una misma interface (o al menos parecida), entre tablets, móviles y su versión escritorio.

Cuando nació Unity, se veía que era una interface más adaptada al uso en una pantalla táctil (botones grandes), pero si es cierto que esta interface que ha creado Canonical está adaptada para cada dispositivo.

Microsoft ha optado por mostrar exactamente la misma interface y creo que es un gran error. Un saludo

Anónimo dijo...

espero que ubuntu no pierda su sentido principal de hacer funciones rapidas sin tantos recursos y nos interesa la velocidad no tanto la apariencia, ni la facilidad xq para eso se practica y aprende.y que para cada dispositivo alla una version exacta no convinada con pc y otros dispositivo. osea no mezclas las cosas.

Publicar un comentario