Get started with Drupal 7


Algunos cambios en el rendimiento de Unity en Ubuntu 13.04

Aunque ya prácticamente hemos desglosado a lo largo de estas semanas todas las novedades más importantes que nos traía Ubuntu 13.04, aun queda por comentar algunos cambios de rendimiento de Unity 7, que aunque a simple vista no se puedan apreciar, si que lo hace durante el uso diario de este Shell de Canonical.

Con la llegada de Unity 7, Canonical prometió mejorar el rendimiento de este. ¿Lo habrá conseguido?. Por ahora, todas las mejoras implementadas en Ubuntu 13.04 han sido del agrado de la mayoría de los usuarios de Ubuntu y aunque el diseño de Unity no ha cambiado, el rendimiento de este si que ha sido mejorado.
Algunos cambios en el rendimiento de Unity en Ubuntu 13.04, unity 7, novedades ubuntu 13.04

Una de las mejoras en el rendimiento de Unity en Ubuntu 13.04  la podemos apreciar cuanto tenemos el lanzador de aplicaciones (la barra de Unity) llena de aplicaciones. Como ya sabréis, cuando nos pasa esto y seguimos abriendo aplicaciones, la barra tiende a "encogerse" por el lateral inferior. Si queremos abrir las aplicaciones que tenemos encogidas, tenemos que poner el ratón sobre el lanzador de Unity en la parte donde tenemos encogidas las apliacciones. Pues bien, en Ubuntu 13.04 este movimiento será bastante más rápido que en Ubuntu 12.10 por lo que podremos tener un lanzador de aplicaciones bastante grande sin miedo a tardar mucho tiempo en encontrar la aplicación que vamos a lanzar.

Otra de las mejoras que ha implementado Canonical en Ubuntu 13.04 es la corrección de las palabras al buscar una aplicación en el dash de Unity. Personalmente, muchas veces me pasaba que al buscar una aplicación no me acordaba muy bien como se llama, o ponía alguna letra en desorden, Unity no me encontraba la aplicación que estaba buscando. Ahora en Ubuntu 13.04 podremos poner la aplicación que estemos buscando con algún error, y Unity nos mostrará las aplicaciones que contienen esas letras aunque no este escrita la palabra correctamente.
En Ubuntu 13.04 "nace" una nueva manera de conmutar entre las ventanas abiertas. Normalmente o vamos pulsando con el ratón sobre el lanzador de la aplicación, o directamente usamos las teclas ALT + TAB para elegir la ventana de la aplicación que tenemos abierta. Pues bien, ahora en Ubuntu 13.04 tenemos otra manera mucho más cómoda de elegir la ventana de la aplicación. Tan solo tenemos que poner el puntero del ratón sobre el lanzador de Unity y mover la ruleta del ratón. Ahora Ubuntu nos irá cambiando entre las aplicaciones abiertas como si estuviéramos haciendo clic sobre cada lanzador.

Una mejora visual que podemos encontrar en Unity en Ubuntu 13.04, la encontramos en la papelera de reciclaje. Cuando tenemos abierta la ventana de la papelera, el icono de la papelera dentro del lanzador de Unity se iluminará el fondo. Esto es un cambio menor, pero sin duda, es bastante  útil.

Por otro lado, y volviendo al conmutador de Ubuntu, si seguimos usando ALT+TAB veremos que en Ubuntu 13.04 nos mostrará un pie de imagen sobre la ventana que estemos abriendo en ese momento y además, nos indicará con unos puntos cuantas ventanas hay abiertas de una misma aplicación de una manera diferente a la que podíamos ver en Ubuntu 12.10.

La verdad es que todas estas mejoras son bienvenidas y parece que Canonical está encontrando el rumbo para desarrollar Unity. En menos de quince días tendremos en nuestras manos  la versión final de Ubuntu 13.04. Yo ya estoy probando la última beta y la verdad es que pinta muy bien. Un saludo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Saldra Unity 7 para versiones anteriores? por ejemplo Ubuntu 12.04..

Anónimo dijo...

@Anónimo está propuesta esta sobre la mesa, pronto lo sabremos.

Ticio Rotten dijo...

Y Ubuntu 13.04 es estable en su versión de x64? , ya que en la 12.10 no era nada estable...

Anónimo dijo...

@Ticio Rotten, si buscas el máximo de estabilidad usa una versión LTS, 12.04 LTS.

Ricardo dijo...

yo estoy prbando la 13.04 no soy experto pero no e tenido cuelges ni problemas graves solo unos con la conexion a internet cableada ya que no tegno wifi pero nose si sea problema de ubuntu o de playonlinux ya que estoy descargando battlefield 3 desde el cliente origin pero se conjela la descarga y tengo que ponerle en pausa al gestor de descarga y despues tengo que ponerle reanudar y continua la descarga y otro problema con mega queria subir una pelicula solo para probar la velocida de subida de mega ya que nunca la e probado y la pelicula nunca avanzo como que no cargaba el archivo porque se quedaba en 0% nose si les sirva de dato esto que les comento pero so los unicos detalles que e tenido

Anónimo dijo...

Como me gustaría instalar Unity 7 en mi Ubuntu 12.04.2 LTS. Si alguien lo logra por favor nos comente. He leido que se puede instalar desde las fuentes pero todo eso esta en Inglés y así es muy complicado de entender.

http://unity.ubuntu.com/getinvolved/development/unity/

En el enlace anterior dicen como compilar y construir el código fuente. Pero la verdad no entiendo mucho. Si alguien sabe por favor haga un post.
Gracias.

Publicar un comentario