Get started with Drupal 7


Hp Touchpad Android 4.2.2 Jelly Bean SlimRom R:3

Por fin tenemos la primeras versiones en desarrollo de Android 4.2.2 en la Hp Touchpad. Esta versión de Android, en mi opinión, es versión más importante que podemos tener en una tablet. ¿Qué mejoras trae esa nueva versión de Jelly Bean?

Hp Touchpad Android 4.2.2 Jelly Bean SlimRom R:3, android 4.2.2 touchpad, instalar cm10.1 touchpadAún tratándose de Jelly Bean, esta nueva actualización es muy esperada para los tablets. Hace tiempo realicé una breve review de Android 4.2 que os recomiendo leer para conocer las novedades generales de Android 4.2. Además, hace aproximadamente mes y medio realicé una review de Android 4.2.2 en el Nexus 4 para que de estas formas podáis comparar con la rom actualmente disponible para el Hp Touchpad.

La mejora más importante de Android 4.2.2 para tablets es la opción de multiusuario. Aunque en teléfonos móviles no podemos disfrutar de esta opción, con la llegada de Android 4.2.2 podemos cambiar de usuario desde la pantalla de desbloqueo de la tablet

Esta opción de multiusuario permite crear varias cuentas de usuario totalmente independientes y en cada una de ellas poder instalar y configurar las aplicaciones que queramos. 

Al contrario que en Windows (por ejemplo), en Androd 4.2.2 cada usuario podrá configurar su sesión a su gusto, con las aplicaciones que necesite y la configuración de estas que desee.

Esta opción es muy esperada, al menos para mí, ya que permite usar una misma tablet entre varios usuarios sin tener que adaptarse un usuario con otro, o tener varias cuentas y configuraciones en el mismo usuario.

SlimRom es una versión en desarrollo de Android 4.2.2 para la Hp Touchpad. Aun tratándose de la primera versión liberada de Android 4.2.2 para la Hp Touchpad, hay que decir que funciona bastante bien dentro de lo que se puede esperar.

Funciona el wifi, la aceleración por hardware (parcialmente), youtube, cámara, google now, sonido..
No funciona el bluetooth, tenemos problemas con la aceleración por hardware por lo que algunos juegos no funcionan correctamente, tenemos algunos flashes en la pantalla, algún FC, la batería se consume muy rápido y no hay que dejar que se descargue totalmente.

En las pruebas que he podido hacer, la tablet funciona bastante bien, pero no se obtiene el mismo rendimiento que con CM10 o CM9. creo que esta versión de CM10.1 es bastante útil para probarla y conocer un poco las novedades de esta versión, pero no para usarla diariamente sobre todo por el problema de la batería.

Para instalar SlimRom R:3 en la Hp Touchpad, tenemos que descargar los siguientes archivos:
  1. ROM
  2. Gapps
Antes de nada me gustaría comentar que podemos encontrarnos con un bug bastante molesto si no tenemos cuidado. Cuando instalamos la rom tenemos un 50% de posibilidades de que se nos borre la memoria interna.

Por tanto, antes de instalar Android 4.2.2 en la Hp Touchpad, mejor realizar una copia de seguridad de nuestros archivos para no llevarnos sorpresas.

Para instalar Android 4.2.2 en la Hp Touchpad tenemos que seguir los siguientes pasos:
  1. Conectar la tablet al ordenador y copiar los dos anteriores paquetes .zip sin descomprimir
  2. Vengamos de la versión que vengamos, full wipe (wipe data, wipe cache, wipe dalvik y wipe /system).
  3. Instalamos la ROM
  4. Sin reiniciar, instalamos las Gapps
  5. Reiniciamos la tablet e inicimos desde Cyanogenmod
En el caso de que mientras que estemos instando la Rom tarda menos de 5 segundos en terminar la instalación, volver a instalar la rom ya que no se ha instalado correctamente.


Yo por ahora voy a seguir probando un poco la rom. Esperemos que sigan mejorándola ya que me parece la versión más interesante para la Hp Touchpad sobre todo si la usamos entre varias personas. Un saludo

3 comentarios:

julian mauricio gonzalez valencia dijo...

Hola David saludos y muchas gracias por tus rewiews ,quisiera preguntarte si al ser esta version mas estable deberia tambien serlo ubuntu touch o son casos muy independientes, te agradezco de antemano tu respuesta.

Anónimo dijo...

Es bueno saber que pronto tendremos un mejor sistema operativo en nuestras tablet, pero no es bueno el problema que tiene la versión actual, en cuanto al consumo de batería, que según he escuchado lo hace de manera importante, inclusive apagada la TouchPad y puede llegar a no iniciar o dejarla inservible, es mejor esperar un tiempo mas una mejora al respecto
Por otro lado no he encontrado un post que de manera correcta y fácil muestre como instalarlo, los enlaces que ponen de los archivos requeridos no existen algunos o no están actualizados

tirman ro dijo...

va mooooooooy bien en mi hp touch pad.- muchas gracias por el aporte....!!!!

Publicar un comentario