Get started with Drupal 7


Instalar Ubuntu Touch en Ubuntu

Como ya sabréis, Ubuntu Touch es un sistema operativo creado por Canonical y que basandose en Ubuntu y su shell Unity, permite ejecutar Ubuntu en teléfonos móviles  y tablets. El desarrollo de Ubuntu Touch se encuentra aun en una fase muy temprana de desarollo por lo que no es recomendable instalarlo en teléfonos móviles o tablets.
Instalar Ubuntu Touch en Ubuntu, ubuntu tablet en ubuntu, ubuntu phone en ubuntu

De todas formas, si quieres probar Ubuntu Touch sin necesidad de tener un teléfono móvil compatible, o simplemente, no quieres instalarlo en tu teléfono móvil, ya tenemos algunos tutoriales disponibles para instalar Ubuntu Touch en Ubuntu.

Por ahora, estos tutoriales no sirven para ejecutarse en todos los equipos y dependiendo del hardware de estos y los repositorios instalados, pueden dar algunos problemas. Aun así, aquí os dejo un tutorial de cómo instalar Ubuntu Touch en Ubuntu y así poder probar desde el ordenador Ubuntu Touch y el desarrollo de este.

La verdad es que yo lo veo tremendamente interesante esta forma de instalar Ubuntu Touch ya que para mi me resulta mucho más sencillo ir actualizando desde el ordenador un sistema operativo sin necesidad de tenerlo instalado en el teléfono móvil ya que como todos sabréis, por ahora no es usable y el móvil no recibe llamadas y por tanto, aunque la idea de Ubuntu Touch es muy buena, por ahora carece de todal utilidad.
Para instalar Ubuntu Touch en Ubuntu, vamos a usar la terminal ya que por ahora no existe ningún repositorio que facilite dicho proceso. Lo primero que vamos a hacer es crear una carpeta para instalar Unity Next llamada simplemente unity:
  1. mkdir ~/unity
Ahora, tenemos que instalar un programa que ya se encuentra en los repositorios de Ubuntu llamado Bzr e instalar agregar a la carpeta que hemos creado de unity el codigo de Ubuntu Touch.
  1. sudo apt-get install bzr
  2. bzr branch lp:unity/phablet ~/unity/unity-next
  3. cd ~/unity/unity-next
Ahora tenemos que agregar algunas ppa a nuestro sistema para poder ejecutar correctamente Ubuntu Touch.
  1. ./build -s
  2. ./build
Por último, tan solo tenemos que activar las lenses para Ubuntu Touch:
  1. ~/unity/unity_build/libexec/unity-people-daemon
Y por último, tan solo queda ejecutar Ubuntu Touch en Ubuntu:
  1. cd ~/unity/unity-next
  2. ./run
Si no ha habido problemas, ahora se nos tendrá que abrir una nueva ventana con Ubuntu Touch llamada Qml Phone Shell. Ahora el puntero actuará como si fuera nuestro dedo en Ubuntu Touch. De esta manera podemos probar tanto Ubuntu Phone como Ubuntu Tablet.

Predefinidamente usamos Ubuntu Phone pero si aumentamos el ancho de la ventana, automáticamente se ejecuta Ubuntu Tablet. Así que de esta manera podemos probar de manera muy sencilla ambos sistemas operativos sin necesidad de instalarlos en una tablet o un teléfono móvil.

Por último, para ir probando todas las actualizaciones de Ubuntu Touch tan solo tenemos que ejecutar los siguientes comandos en la terminal y automáticamente se instalarán todas las actualizaciones para Ubuntu Touch:
  1. ./build_unity -u
  2. ./build_unity
  3. ./build_unity --clean
Espero que os haya gustado este tutorial. Si os parece complicado, siempre podréis esperar unos días hasta que alguien cree un script o un programa para realizar todo este proceso automáticamente. Un saludo
ATENCIÓN: Si este tutorial no os funciona, no os preocupéis. Depende mucho del hardware del equipo y puede dar algunos problemas.
Si ala ejecutar ./build nos sale un error similar a este:
make: *** No targets specified and no makefile found. Stop.
Tenéis que instalar unos paquetes en el siguiente orden
Ubuntu 12.10 32 bits:
Ubuntu 12.10 64 bits:

0 comentarios:

Publicar un comentario