Get started with Drupal 7


IP estática en Android

Hace unos días comenté cómo conocer tu IP privada y pública en Ubuntu. Hoy, aprovechando que ya conocemos nuestra IP privada y pública en Ubuntu, vamos a configurar nuestro terminal Android con una IP estática.
IP estática en Android, configurar ip manual android

Gracias a la IP estática, nosotros podemos configurar manualmente cual es la IP privada que usará cada dispositivo conectado a nuestra red. Esto es realmente útil cuando necesitamos abrir los puertos de un dispositivo. Si abrimos los puertos para una IP privada y dicha IP privada se conecta de manera automática, cada vez elegirá una IP distinta y por tanto, es muy difícil que coincida con la IP en la que hemos abierto los puertos.

También podemos configurar IP estáticas para cerrar nuestra red a intrusos. Por ejemplo, si tenemos 5 dispositivos con conexión wifi, si a cada uno de ellos le damos una IP estática y desde el router configuramos que solo se conecten dichas IPs, cada vez que un "ladrón" quiera conectarse en un rango diferente de IPs, no lo podrá hacer.

En Android por defecto siempre nos conectamos con una IP dinámica. Esto quiere decir que cada vez que nos conectamos al router, nuestra IP cambia dependiendo de los dispositivos que estén conectados en ese momento.

Si queremos configurar Android con una IP estática, tenemos que ir a ajustes avanzados del wifi. Para ello, vamos a ajustes--> wifi y pulsamos unos segundos sobre la red que nos queramos conectar con IP estática. Ahora se nos abrirá un desplegable diciendo que si queremos modificar la red.
Tan solo tenemos que pulsar sobre modificar red y ahora hacemos un tick sobre "mostrar opciones avanzadas" y en el desplegable pulsamos sobre Ajustes de IP en la opción de "protocolo DHCP  y seleccionamos IP estática.

Ahora seguimos bajando el desplegable y nos pondrá "dirección IP" y ahí pondremos nuestra IP estática. La verdad es que aun sin ser muy complicado, configurar en Android una IP estática está bastante escondido.

Yo normalmente lo uso cuando quiero conectarme a una red y me da un error al obtener IP. Manualmente le pongo una IP estática y ya se conecta sin ningún problema. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario