Get started with Drupal 7


Arrancar Ubuntu desde un kernel antiguo

Hace unos días explique un error que tenía en Ubuntu 13.04 y el Kernel 3.8 de Linux. Básicamente el problema que tengo es que no reconoce la placa base y por tanto, no arranca. Dicho problema no lo encontraba en versiones anteriores del kernel de Linux, así que la solución que estoy utilizando es arrancar siempre desde un kernel antiguo. Si sufrís el mismo problema aquí os dejo la solución.

Arrancar Ubuntu desde un kernel antiguo, parche kernel 3.8, solucion kernel 3.8 ubuntu
El caso es que es un poco "rollo" tener que estar siempre atengo para iniciar desde un kernel antiguo. ¿Cómo podemos decir a Ubuntu que inicie desde un kernel antiguo sin necesidad de borrar el último kernel?

Pues la solución que os recomiendo es "decir a Ubuntu" que arranque desde el último sistema operativo que hemos usado. Por ejemplo, si la última vez usamos Windows, la siguiente vez que arranquemos el ordenador iniciará predefinidamente desde Windows, pero si arrancamos desde Ubuntu con Kernel 3.6, arrancará desde dicha versión del kernel de Linux. ¿Fácil no? Para hacer esto, tenemos que editar el grub de Linux. El grub es un archivo que se encarga de iniciar el ordenador desde los distintos sistemas operativos que tenemos instalados en nuestro ordenador.

Además, de esta manera el día que solucionen el problema de compatibilidad del kernel de Linux con vuestro hardware, con tan sólo iniciar desde el nuevo Kernel os quitáis de problema
Para ello, abrimos la terminal  y escribimos:
  1. sudo gedit /etc/default/grub
Ahora se nos abrirá un documento de texto. Tendremos que buscar la siguiente línea:
GRUB_DEFAULT=0
Y cambiar el "0 por "saved". Quedaría así:
GRUB_DEFAULT=saved

Ahora, al final del documento  añadimos la siguiente línea:
GRUB_SAVEDEFAULT=true
Por último, guardamos el documento y lo cerramos. Ahora, tendremos que recargar el grub para que Ubuntu se de cuenta de que hemos modificado dicho archivo y haga caso a los nuevos "patrones". Abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo update-grub
Ahora cada vez que reiniciemos, el ordenador arrancará predefinidamente desde el último sistema operativo usado. 

Si ya se ha solucionado el problema y queréis volver a arrancar desde el último kernel de Ubuntu, basta con seguir estos pasos pero justo al contrario. 

Abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo gedit /etc/default/grub
Ahora cambiamos el:
GRUB_DEFAULT=saved
Por:
GRUB_DEFAULT=0
Borramos la siguiente línea:
GRUB_SAVEDEFAULT=true
Y por último guardamos y cerramos. Ahora volvemos a abrir la terminal y recargamos el grub.
  1.  sudo update-grub
Aunque se que esta no es la mejor solución, por lo menos es un "parche" muy sencillo para que nos moleste menos este problema. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario