Get started with Drupal 7


Cómo instalar Spotify en Ubuntu 13.04

Si te gusta escuchar buena música sin necesidad de tenerla almacenada en el ordenador, seguro que conoces el servicio de Spotify. Gracias a Spotify, podrás escuchar toda tu música favorita desde el ordenador sin necesidad de descargarla o tenerla almacenada en el ordenador, todo mediante streaming.

Cómo instalar Spotify en Ubuntu 13.04, spotify free ubuntu

He recibido ya varias preguntas sobre cómo instalar Spotify en Ubuntu 13.04 y aunque la forma de instalar Spotify en las últimas versiones de Ubuntu no ha variado, voy a aprovechar la liberación de la última versión de Spotify para Linux para recordar cómo instalar Spotify en Ubuntu. Este método es valido para Ubuntu 12.04, Ubuntu 12.10 y Ubuntu 13.04.

Antes de continuar, me gustaría recalcar un detalle. Por ahora , Spotify solo da soporte a Linux para sus cuentas Premium (o por lo menos, antes sólo daba soporte a cuentas Premium). Si queréis instalar Spotify en Ubuntu y tan sólo tenéis una cuenta gratuita de Spotify, podéis echar un vistazo a este tutorial. Si esta solución no os acaba de convencer, siempre podréis usar Nuvola Player ya que aunque el catálogo de  Grooveshark no es tan extenso como el de Spotify, no hay límite de reproducciones.

Por último, si este tutorial no lo acabáis de comprender o tenéis alguna duda, también podéis seguir este tutorial de cómo instalar Spotify en Ubuntu 12.04 ya que es exactamente lo mismo. ¡Comenzamos!

Abrimos el gestor de actualizaciones de Ubuntu. Ya sabéis, en Ubuntu 13.04 se llama "actualizaciones de Ubuntu". Una vez abierto, podemos aprovechar para actualizar Ubuntu 13.04 si tenemos alguna actualización. Ahora damos a configurar y esperamos a que se nos abra una nueva ventana.

En esta nueva ventana, tenemos que ir a la pestaña de "otro software" damos a "añadir" y donde pone "apt line" ponemos "deb http://repository.spotify.com stable non-free" (sin las comillas). Por último damos a añadir.

De esta manera, acabamos de añadir la ppa de spotify para Ubuntu 13.04 que también es válida para Ubuntu 12.10 y Ubuntu 12.04. Ahora abrimos la terminal para agregar la llave del repositorio y escribimos:
  1. sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 94558F59
Ahora recargamos repositorios e instalamos Spotify en Ubuntu 13.04
  1. sudo apt-get update
  2. sudo apt-get install spotify-client
Cómo podéis ver, he intentado seguir un "camino" distinto para instalar Spotify en Ubuntu que el camino seguido en este tutorial. Al final, hemos realizado los mismos pasos pero en este caso, he añadido la ppa directamente en el gestor de ppa de Ubuntu en vez de realizar este paso directamente desde la terminal.

Por último, muchos estaréis pensando cuales son las novedades de ésta última versión de Spotify para Ubuntu. Ya os digo de antemano, que pocas novedades visuales vais a encontrar. Tenemos nuevo logo, se ha añadido el chino como nuevo lenguaje y el arranque de spotify es más rápido. Un saludo

2 comentarios:

Jakeukalane dijo...

Yo tengo Spotify nativo y gratis en Ubuntu sin necesidad de wine.

Jakeukalane dijo...

https://www.spotify.com/es/download/previews/

creo que fue a través de ahí. No es para premium, yo jamás he sido premium.

Pruebas: se oyen los anuncios y no toca wine para arrancar en ningún momento.

Saludos espero les sirva

Publicar un comentario