Get started with Drupal 7


Cómo jugar en Ubuntu con el máximo rendimiento

Con la llegada de la crisis, muchos de nosotros no podemos permitirnos el lujo de comprar un nuevo ordenador o actualizar el hardware de nuestro ordenador para tener un buen rendimiento. Estos días he estado explicando cómo instalar los últimos controladores gráficos disponibles para ATI, Nvidia e Intel. Si aun así, el ordenador se ha vuelto lento con el paso de las versiones de Ubuntu y no queréis actualizar sus componentes, o directamente comprar otro, en este tutorial os voy a comentar que podemos hacer para jugar a los juegos en Ubuntu con el máximo rendimiento posible. ¿Cuál es el truco?.
Cómo jugar en Ubuntu con el máximo rendimiento, jugar en ubuntu, problemas rendimiento juego

Básicamente lo que vamos a hacer es eliminar todos los procesos del ordenador que no son necesarios. ¿De verdad necesitamos a Unity para jugar? Pues la verdad es que no, porque si estás jugando a un juego, al final lo que importa es el rendimiento del juego y que todos los recursos del ordenador se centren en sacar el máximo rendimiento a este juego.

La solución que os propongo es instalar FSGamer. Gracias a FSGamer iniciaremos sesión desde OpenBox, un gestor de ventanas muy liviano que nos permitirá ahorrar bastantes recursos del ordenador para así aprovecharlos para el juego que estemos ejecutando.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar FSGamer e instalarlo. Al tratarse de un paquete .deb, la instalación es muy sencilla. Tan sólo tenéis que pulsar dos veces sobre el paquete descargado y dar a instalar. Ahora mismo la última versión de FSGamer es la 0.1.1, pero aquí os dejo el enlace para descargar futuras versiones de esta herramienta.

Ahora tenemos que configurar unos detalles para que FSGamer funcione perfectamente en Ubuntu. Abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo cp /etc/X11/Xwrapper.config /etc/X11/Xwrapper.config.backup
  2. sudo gedit /etc/X11/Xwrapper.config
Ahora se nos abrirá un documento de texto y debemos cambiar:
allowed_users=console
Por:
allowed_users=anybody

Una vez realizado dicho cambio, guardamos el documento de texto y cerramos. Volvemos a abrir la terminal y escribimos:
  1.  sudo usermod -a -G audio $USER
Ahora tan sólo tendremos que reiniciar el ordenador para que los cambios surjan efecto. Una vez reiniciado, cada vez que queramos jugar a un juego, abrimos la terminal y escribimos:
  1. fsgamer
También podremos crear un lanzador en el escritorio para que con tan sólo pulsar se ejecute fsgamer. Si ya hemos dejado de jugar y queremos volver a usar Unity o el escritorio que estuviéramos usando, basta con pulsar ctrl-alt-f7.

Antes de despedirme, me gustaría explicar cuales son los pasos que hemos seguido para instalar y configurar Fsgamer en Ubuntu. Así a grandes rasgos, primero hemos instalado el paquete .deb. Luego hemos abierto la terminal para (primer comando) realizar una copia de seguridad de nuestro archivo "Xwrapper.config". Eso no hay que hacerlo, o vamos, no es obligatorio, pero es muy recomendable por si tocamos algo que no debemos al editar posteriormente dicho archivo (comando 2). Cuando editamos el comando lo que estamos haciendo es decir a Ubuntu que nos deje iniciar desde OpenBox al ejecutar FSgamer.

Por último, el último comando sirve para que nos funcione el audio de los juegos usando FSgamer. Espero que este tutorial os haya servido de ayuda a todos aquellos usuarios que tengan problemas de rendimiento al jugar con algunos juegos en Ubuntu. Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo voy a probar se escucha bien!

Raven Stalk dijo...

Lo he estado instalando, pero no me funciona con el juego 'Minecraft'. Está instalado como un jar y no aparece en el listado del fsgamer. Le añado la dirección pero no funciona.
¿Cómo se hace en este caso?

Publicar un comentario