Get started with Drupal 7


El futuro de Ubuntu según Mark Shuttleworth

Hace poco más de un mes que tenemos entre nosotros Ubuntu 13.04, pero estamos llegando a ese momento tan complicado en el cual Canonical tiene que desarrollar una versión de Ubuntu "pre-LTS". ¿Qué significa esto?
El futuro de Ubuntu según Mark Shuttleworth, novedades ubuntu touch, novedades ubuntu 13.10

Entre dos versiones LTS, Canonical intenta añadir algunas novedades para ver si se pueden implementar en la siguiente versión de Ubuntu LTS. Por tanto, ahora mismo estamos a una versión de la LTS y si quieren añadir alguna mejora importante en la LTS, antes tienen que probarla en Ubuntu 13.10.

Por tanto, cuando ahora hablamos de novedades para Ubuntu 13.10, estas novedades son "pruebas" para Ubuntu 14.04 LTS. Si esas novedades funcionan se añadirán a Ubutnu 14.04, pero si no son bien recibidas, se desechan.

Mark Shuttleworth a contestado a algunas preguntas bastante interesantes durante Ubuntu Open Week. La conversación completa la podréis ver aquí, pero a modo de resumen, voy a comentar cuales son las novedades más importantes que quiere traer Canonical a Ubuntu.

Unity y Canonical van de la mano, y creo que de todo lo que ha comentado Mark, es una de las cosas más importantes. Por ahora Canonical se va a centrar en desarrollar Unity 7 para Ubuntu 13.10. Cómo ya sabréis, Unity 7 está disponible desde Ubuntu 13.04 pero para Ubuntu 13.10 traera algunas novedades.
Es cambio, para Ubuntu 14.04 LTS Canonical quiere estrenar Unity 8. Por ahora, Canonical se quiere centrar más en Ubuntu Touch. En prinicipio, tendremos la primera versión estable de Ubuntu Touch para Ubuntu 13.10, pero en el caso de las tablets, tendremos que esperar a Ubuntu 14.04 LTS para tener todas las novedades disponibles (mir, usar la tablet como un ordenador, etc).

Tal como comenté ayer, el navegador por defecto para Ubuntu 13.10 y Ubuntu Touch puede que sea Chromium. Por ahora no está decidido pero se está buscando uno con motor WebKit o Blink

Si hablamos de aplicaciones para Ubuntu Touch, Canonical va a intentar tanto integrar aplicaciones de Gnome, como añadir algunas propias creadas por Gnome y otras por la comunidad. Se van a intentar portar las mejores aplicaciones de cada clase a Ubuntu Touch, y las demás o bien las crea la propia Canonical o bien la comunidad.

Veremos en que queda al final todo esto. Yo ya tengo ganas de poder instalar una primera versión "estable" de Ubuntu Touch en mi tablet para intentar crear y probar una aplicación. Por ahora, aunque funciona más o menos bien, Ubuntu Tablet no es usable ya que falla en las características más básicas. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario