Get started with Drupal 7


ES File Explorer, el gestor de archivos más completo para Android

Con la época de exámenes, he dejado un poco más apartado la sección de la app de la semana. Aun así, esta sección del blog me parece muy interesante y no quiero dejarla en el olvido, así que , aquí os traigo la app de esta semana para Android.

En este caso, la aplicación que voy a comentar no es una aplicación "desconocida", sino un gestor de archivos bastante potente y con unas características que lo hacen irresistible. 

ES File Explorer, el gestor de archivos más completo para Android, mejor gestor archivos android, gestor de archivos lan android
Por ahora, Android nativo no trae ningún gestor de archivos por defecto. Esto hace que muchos desarrolladores se hayan puesto manos a la obra para crear un buen gestor de archivos para Android. El problema de esto, es que tenemos decenas de gestores de archivos que realizan exactamente la misma función,  y no sabemos muy bien cual elegir.

Yo después de probar muchos gestores de archivos para Android, os recomiendo ES File Explorer. ES File Explorer es mucho más que un gestor de archivos. Gracias a ES File Explorer, podremos además de lo típico que hace un gestor de archivos (copiar, pegar, crear carpetas, etc), podremos visionar nuestros archivos en la nube de servicios como Dropbox, Ubuntu One, Box, etc.

Gracias a ES File Explorer, podemos eliminar las distintas aplicaciones oficiales de estos servicios ya que el mismo  gestor de archivos ES File Explorer las integra.

Por si esto fuera poco, gracias a ES File Explorer podremos acceder al contenido de nuestro terminal desde el ordenador sin necesidad de tenerlo conectado mediante usb. Tan sólo tenemos que ir a LAN y compatir el contenido del terminal. Ahora desde cualquier ordenador conectado a la misma red local, ponemos la contraseña y el usuario que hemos asignado con ES File Explorer y ya podremos acceder a las carpetas del terminal sin necesidad de tenerlo conectado. Esto también  se puede hacer con Airdroid, pero de esta manera nos ahorramos tener instalada una aplicación. Se que Airdroid tiene muchas más características, pero si sólo lo usamos para conectar el móvil por wifi al ordenador, ES File Explorer cumple perfectamente esa función.
¿Esto es todo lo que es capad de hacer ES File Explorer? Pues no, con ES File Explorer podemos conectar con servidores mediante ftp para descargar directamente archivos alojados en dicho servidor en nuestro ordenador. Por ejemplo, imaginemos que tenemos alquilado un servidor de 500 gb con documentos del trabajo. Pues bien, el móvil normalmente tiene 16 gb de memoria pero gracias a ES File Explorer, podremos directamente conectar con dicho servidor y descargar los archivos que necesitemos en cada momento.


De esta forma "ampliamos" el espacio de almacenamiento de nuestro teléfono al juntar la memoria interna con nuestros datos en la nube. Claro, que para descargar los archivos de la nube necesitamos una conexión de datos, ya sea wifi o la del teléfono. Aun así, nos ahorramos estar con programas como filezilla

De todas formas, ES File Explorer tiene bastantes más características interesantes. 6 modos de visionar las carpetas, zoom, previsualización, etc. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario