Get started with Drupal 7


Instalar Facebook Messenger en Ubuntu

Creo que no me equivoco que Facebook junto a Twitter son actualmente las redes sociales que tienen un mayor número de usuarios en activo. Además, Facebook tiene un chat integrado bastante interesante para poder hablar en tiempo real con aquellos usuarios que estén haciendo uso de Facebook. La gracia de este chat es que tanto si el usuario no está conectado en ese momento al Facebook, le llega una notificación al teléfono móvil diciendo que ha recibido un mensaje nuevo en Facebook.

Instalar Facebook Messenger en Ubuntu, fbmessenger ubuntu, integrar facebook en ubuntu, chat facebook en ubuntu
Se que por ejemplo en España la mayoría de usuarios usa Whatsapp o Line para comunicarse en tiempo real, pero en otros paises está mucho más extendido Facebook Messenger.

Si queremos usar Facebook Messenger en Ubuntu, tenemos distintas posibilidades. Desde abrir Empathy dar a configurar nueva cuenta, dar a Facebook y logearnos. De esta manera Facebook Messenger se nos integraría dentro de Ubuntu, pudiendo conectarnos y desconectarnos desde el panel superior de Ubuntu. Creo que esta es la opción más simple de usar Facebook Messenger desde Ubuntu sin necesidad de abrir el navegador.

Si esta opción no os gusta, podemos instalar directamente una aplicación llamada FBMessenger en Ubuntu y iniciar sesión desde dicha aplicación cuando queramos conectarnos a Facebook Messenger

Aunque la verdad es que no hay muchas diferencias entre usar FBMessenger y Empathy conectado a Facebook, creo que es bueno disponer de distintas opciones por si una aplicación no nos acaba de gustar o no funciona demasiado bien en nuestro ordenador.

Lo bueno de usar FBMessenger en Ubuntu, es que además de poder acceder al chat de Facebook desde nuestro escritorio, podremos ver las distintas notificaciones que nos van llegando a Facebook desde el mismo FBMessenger. Ahora por ejemplo, si estamos chateando con un amigo desde FBMessenger y nos manda una unvitación un amigo para agregarle, nos saldrá la típica notificación de Facebook en la que nos aparece para aceptar la invitación.
Básicamente lo que han echo con FBMessenger para Ubuntu, es adaptar la página oficial de Facebook en una aplicación con la cual a parte de poder chatear, podremos recibir las distintas notificaciones que nos lleguen a nuestro perfil de Facebook (nuevas fotos, comentarios en nuestro muro, etc).

Por todo esto, creo que a los usuarios de más fieles de Facebook y quieran una aplicación que no sea un simple chat, FBMessenger supera con creces a Empathy. Pero si necesitamos sólo integrar Facebook Messenger en Ubuntu, cualquiera de las dos aplicaciones son geniales.

Para instalar FBMessenger en Ubuntu (Ubuntu 12.04, Ubuntu 12.10 y Ubuntu 13.04), abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
  2. sudo apt-get update 
  3. sudo apt-get install fbmessenger
Una vez instalado, tan sólo tenemos que abrir el dash de Ubuntu y buscar fbmessenger. Una vez abierto, la primera vez tendremos que añadir nuestra cuenta de usuario  y ya está. No hay que configurar nada más. FBMessenger es una aplicación muy sencilla de usar y muy útil para aquellos usuarios que estén más enganchados a esta red social. Un saludo

2 comentarios:

Madafaka WebGon dijo...

Gracias amigo, funciona de maravilla y me va genial en Linux Mint

Victor Hugo dijo...

Vaya excelente, he probado lo que mencionas de facebook messenger en Ubuntu y parece que hasta el momento todo en orden, te dejaria una captura de pantalla, pero no tengo como colocarla aquí.

saludos.

Publicar un comentario