Get started with Drupal 7


Instalar los controladores gráficos de Intel en Ubuntu 13.04

Hace unos días comenté cómo instalar los últimos controladores gráficos de Intel para Ubuntu 12.04 y Ubuntu 12.10. El único "problema" es que muchos me preguntaron cómo instalar dichos controladores de Intel en Ubuntu 13.04.

Tal como comenté, hasta hace bien poco no estaba disponible los últimos controladores de Intel para Ubuntu 13.04, o al menos, no estaba actualizado dicho programa para que funcionara correctamente en Ubuntu 13.04.

Instalar los controladores gráficos de Intel en Ubuntu 13.04, driver intel ubuntu 13.04, controladores intel ubuntu
Pues bien, después de unas semanas, ya tenemos disponible esta genial herramienta para instalar los últimos controladores gráficos de Intel para Ubuntu 13.04.

Antes de continuar con la explicación, me gustaría comentar una cosa. Los controladores de Intel no son privativos. Por tanto, vamos a instalar los mismos controladores que tenemos instalados con Ubuntu 13.04, pero la gracia de usar esta herramienta es que tendremos los últimos controladores estables disponibles de Intel para Ubuntu 13.04.

Aunque estos controladores siguen sin ser privativos, son controladores que ofrecen algunas mejoras de rendimiento y solucionan algunos problemas. Por tanto, si tienes problemas de rendimiento con tu gráfica Intel, quizás sea recomendable instalar los últimos controladores de Intel para Ubuntu 13.04 por si de esta manera, mejora el rendimiento gráfico de tu ordenador.

La mayoría de tarjetas gráficas intel son integradas, por tanto, es bastante complicado que ofrezcan un gran rendimiento, aun así, los últimos controladores intel, dentro de lo que  cabe, ofrecen un buen rendimiento en Linux así que si soléis jugar con el ordenador, o tenéis algunos problemas de parpadeos al ver películas, probar a instalar los últimos controladores de Intel puede ser la solución.
Para instalar los últimos controladores de Intel para Ubuntu 13.04, tenéis que descargar el siguiente paquete .deb:
  1. Ubuntu 13.04 32 bits
  2. Ubuntu 13.04 64 bits
Esto se instala como cualquier paquete .deb. Doble clic y dar a instalar. Una vez instalado, abrimos intel manager driver y damos a next. Una vez se hayan terminado de instalar, tendremos que reiniciar el ordenador para poder apreciar los cambios. 

Si estáis usando otra distrubución o queréis más información sobre intel manager driver, podéis echar un vistazo a esta página. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario