Get started with Drupal 7


Instalar Vlc 2.0.7 en Ubuntu 13.04

Nueva actualización de Vlc para Ubuntu. En esta ocasión, se acaba de liberar Vlc 2.0.7 para Ubuntu 13.04. Cómo ya sabréis los que me sigáis desde hace tiempo, Vlc es mi reproductor favorito.
Instalar Vlc 2.0.7 en Ubuntu 13.04, última version vlc de ubuntu,

Vlc es un reproductor bastante liviano, intuitivo, puedes activar la aceleración por GPU para liberar de carga a la CPU, y además, contiene infinidad de codecs privativos para que puedas reproducir prácticamente cualquier formato de vídeo.

Aunque Vlc 2.0.7 no trae mejoras importantes en cuanto a rendimiento, si que corrige algunos errores encontrados en Vlc 2.0.6. Además, se mejora traducción de este al Español.

Como ya sabréis, Vlc se encuentra disponible dentro de los repositorios de Ubuntu en prácticamente cualquier versión de Ubuntu que usemos. Aunque por defecto tengamos instalado Totem como reproductor de vídeo, yo os recomiendo desinstalar Totem y probar Vlc.

Mis razones para elegir Vlc son las siguientes:
  1. Posee aceleración por GPU, por lo que en portátiles, se calienta bastante menos al reproducir vídeos y además, gasta menos batería. Además en ordenadores antiguos, se notará una reproducción más fluida ya que estamos liberando de carga a la CPU
  2. Con instalar Vlc ya habremos instalado la mayoría de codecs privativos en nuestro ordenador. De esta forma, no tenemos que tener instalado Totem y después instalar los extras restringidos de Ubuntu. Vlc contiene sus propios codecs y funciona realmente bien.
  3. Vlc es un reproductor bastante liviano. Yo lo he llegado a usar en netbooks antiguos y aunque el hardware de estos era bastante malo, gracias a Vlc podía mover películas en HD sin mayor problema
Y como bien he dicho, Vlc se encuentra disponible dentro de los repositorios de Ubuntu 13.04. El "problema" es que Canonical tarda un tiempo en actualizar a la última versión de Vlc y por tanto, si instaláis Vlc desde el Centro de Software de Ubuntu, tendréis que esperar un tiempo hasta que se actualice automáticamente a la última versión disponible.
Si no os gusta esperar, yo os recomiendo añadir la ppa de Vlc en Ubuntu 13.04. De esta forma, cada vez que se actualice Vlc a nosotros nos saldrá una notificación en el gestor de actualizaciones de Ubuntu para actualizar automáticamente Vlc como si fuera una parte del sistema operativo.

Para instalar Vlc 2.0.7 en Ubuntu 13.04, tenemos que abrir la terminal  y escribir:
  1.     sudo apt-add-repository ppa:videolan/stable-daily
  2.     sudo apt-get update
  3.     sudo apt-get install vlc
Con esto, ya tendremos disponible e instalada la última versión estable de Vlc para Ubuntu. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario