Get started with Drupal 7


Lector de RSS para Ubuntu Touch

Poco a poco vamos descubriendo nuevas aplicaciones para Ubuntu Touch.  Cómo ya sabréis, Ubuntu Touch es el sistema operativo creado por Canonical que basándose en Ubuntu y Unity, ha creado un sistema operativo para tablets (Ubuntu Tablet) y para teléfonos móviles (Ubuntu Phone).
Lector de RSS para Ubuntu Touch, short ubuntu phone
Por ahora, Ubuntu Touch se encuentra en desarrollo pero poco a poco vamos conociendo algunas aplicaciones que se integrarán dentro del propio sistema operativo una vez que instalemos Ubuntu Touch en nuestros teléfonos móviles o tablets.

Aunque por ahora la mayoría de aplicaciones que Canonical está presentando para Ubuntu Touch no se encuentran disponibles en la última build de Ubuntu Touch, gracias a estas presentaciones podremos hacernos una idea de cómo va el desarrollo de Ubuntu Touch y que tipo de aplicaciones estarán disponibles cuando se libere la versión final de Ubuntu Touch.

Ya os comenté hace tiempo cuales serían las aplicaciones oficiales en las que el equipo de diseño de Canonical estaba trabajando para integrar en Ubuntu Touch. Canonical pidió a la comunidad que empezara a trabajar en las siguientes aplicaciones:
  • El administrador de archivos 
  • El cliente de correo
  • El visor de documentos
  • El calendario
  • El reloj/alarma
  • La aplicación para el clima
  • El emulador de terminal
  • La calculadora
  • El cliente de Youtube
  • El cliente de Twitter
  • El lector de RSS
  • El cliente de Facebook
Pues biem, ya tenemos el primero boceto de lo que será el lector de RSS para Ubuntu Touch. Este lector de RSS se llamará Short y aunque por ahora no hay ninguna manera de instalarlo en Ubuntu Touch, esperemos que en las próximas semanas podamos verlo en las últimas builds de Ubuntu Touch.

La interface de Short es muy similar a la aplicación de galería de Ubuntu Touch. Basicamente nos aparecerá una imagen en miniatura del articulo que podemos leer, y una breve descripción a su lado. Para buscar artículos, tenemos que ir desplazando la pantalla hacia un lado o hacia otro al igual que haríamos con la aplicación de la galería para ver nuevas imágenes.
Cómo podéis ver, Short se encuentra en una fase de desarrollo bastante temprana y no funciona de manera muy fluida. Aun así, la interface de este la veo bastante agradable y puede llegar a ser un buen gestor de RSS para Ubuntu Touch.

Lo importante de todo esto es que vayamos conociendo nuevas aplicaciones que se puedan ejecutar en Ubuntu Touch para que cuando este sea medianamente estable, tengamos disponibles una serie de aplicaciones básicas para usar Ubuntu Touch en el día a día. Un saludo

2 comentarios:

Jose dijo...

Espero que se pueda poner en modo lista tambien,porque para un RSS,a mi,particularmente no me gusta. Prefiero modo lista de articulos.

Cristian Riquelme dijo...

Va mas lento que tanque a pedales ojala logren mejorar el rendimiento de aca a fin de año.

Publicar un comentario