Get started with Drupal 7


Lense Tomboy para Ubuntu 13.04

Cada vez tenemos disponibles más lenses para Unity. La verdad es que por ahora toda la información referente a lenses para Unity está algo desperdigada por la red. Estaría bien que Canonical creara un programa a lo Centro de Software de Ubuntu, para conocer e instalar Lenses de una manera sencilla desde la propia distribución.

Como por ahora no tenemos una herramienta en donde se recopilen las lenses disponibles para Ubuntu 13.04, lo mejor es seguir algunos blogs para estar al tanto de las lenses más útiles para instalar en Ubuntu 13.04

Lense Tomboy para Ubuntu 13.04, lenses para ubuntu 13.04, lenses for ubuntu 13.04
Hoy os traigo una lense bastante interesante para Ubuntu 13.04. Gracias a esta lense, podremos crear y buscar notas en la aplicación Tomboy. Con esta lense podremos buscar notas creadas en Tomboy y abrirlas rápidamente desde el mismo dash de Unity sin necesidad de abrir la aplicación de Tomboy y buscar la nota.

Básicamente abrimos el dash de Unity, damos a filtrar por Tomboy notes y ponemos alguna palabra que contenga la nota que estamos buscando. Además, gracias a Unity 7, no necesitaremos escribir correctamente el nombre de la nota ya que con sólo poner algunas letras que contengan el título de la nota, Unity 7 se encargará de buscar las coincidencias con la notas de Tomboy que tengamos.

Está claro que esta lense para Ubuntu 13.04 sólo os será atractiva si usáis Tomboy ya que de no usar esta aplicación y preferir por ejemplo Evernote, carecería de total utilidad.

De todas formas, ahora en plena época de exámenes veo muy interesante usar este tipo de aplicaciones para llevar nuestro día a día más organizado. Si nunca habéis probado Tomboy, quizás sea hora de empezar a probar esta aplicación.
Para instalar la lense de Tomboy en Ubuntu 13.04, tan sólo tendremos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:remi.rerolle/unity-lens-tomboy
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install unity-lens-tomboy

Si no os gusta Tomboy, podéis usar Evernote o Google Keep. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario