Get started with Drupal 7


Meteorología en Ubuntu 13.04

Uno de los programas más interesantes y que más uso habitualmente es My Weather Indicator. Aunque My Weather Indicator es un programa que ya he comentado en varias ocasiones en el blog (prácticamente desde sus primeras versiones en desarrollo), es un programa de meteorología que no deja de sorprenderme ya que cada versión que se libera supera con creces a la anterior.

Meteorología en Ubuntu 13.04, my weather indicator en ubuntu 13.04
Últimamente me estoy volviendo a aficionar a coger la bicicleta todos los días. Aunque antes usaba la bicicleta como medio para ir a buscar a mis amigos por el barrio, ahora la uso prácticamente para todo. Ahora todos los días tengo que bajar a la biblioteca para estudiar y aprovecho y en vez de coger el coche, bajo en bicicleta.

El único problema que veo a la bicicleta es que ahora mismo el tiempo está muy inestable. Hace dos semanas superábamos los 30 grados de máxima y los 15 de mínima, y esta semana estamos en torno a los 19 grados de máxima y 7 de mínima. Todo eso sin contar que un día amanece totalmente despejado y a las dos horas cae una buena tormenta.

Por tanto, lo mejor para estos casos es contar con una buena información meteorológica que tenga la máxima fiabilidad y que además tenga una interface sencilla de usar que de información muy clara.

My Weather Indicator cumple con todos estos requisitos. Si queréis saber el tiempo en Ubuntu My Weather Indicator es una de las mejores opciones.

Como hace tiempo que no hablo de My Weather Indicator, voy a comentar todas las novedades que han ido surgiendo en las últimas versiones de My Weather Indicator. Una de las novedades más destacables es la nueva opción para situarnos. Antes My Weather Indicator usaba la IP de tu máquina para que por triangulación encontrará nuestra ciudad. Ahora My Weather Indicator usa propiedades de Webkit para posicionarnos, y así, es mucho más preciso.

Otra de las novedades más interesantes es la posibilidad de conocer temperatura, humedad y nubosidad cada tres horas. Yo tengo comprobado que ya con 18 grados puedo ir perfectamente en bicicleta en manga corta sin pasar frio. Gracias a My Weather Indicator  puedo comprobar si durante las horas que voy a usar la bicicleta va a bajar la temperatura de los 19º.

Además, gracias a la nubosidad y humedad podremos llevar un control más preciso  de nuestras plantas. Los que cuiden plantas en el jardín, sobre todo las más especiales, sabrán que hay que llevar un control exhaustivo no sólo de la temperatura, sino también de la humedad. Con My Weather Indicator podremos tener vigilada a la humedad y en caso de ser baja, pulverizar un poco a las plantas para que no sufran.

Otro de los cambios que me ha encantado es la posibilidad de ver isobaras sobre prácticamente cualquier parámetro. Temperatura, presión, precipitación, nubes, etc. Gracias a esta característica podremos ver si se acercan nubes o cual es la posibilidad de precipitaciones que hay alrededor nuestras.

Para instalar My Weather Indicator en Ubuntu 13.04 tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install my-weather-indicator
Para instalar My Weather Indicator en Ubuntu 12.10 y Ubuntu 12.04 se hace exactamente igual pero por ahora en Ubuntu 12.04 no tenemos todas las novedades "disponibles". Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario