Get started with Drupal 7


Noticia: ¡Actualiza el Kernel!

Ahora que con el título de esta entrada ya he llamado vuestra atención, voy a comentar por que tenéis que actualizar a la última versión del Kernel de Linux.

Ayer por la tarde (no recuerdo muy bien a que hora lo leí), en el Twitter oficial de Ubuntu publicaron un comunicado en el cual venían a decir que se acababa de liberar una actualización del kernel de Ubuntu para las siguientes versiones de Ubuntu:
  1. Ubuntu 12.04
  2. Ubuntu 12.10
  3. Ubuntu 13.04
Noticia: ¡Actualiza el Kernel!, cómo actualizar el kernel, error kernelEsta actualización viene a resolver un bug encontrado en el kernel de Linux con el cual un usuario podría tomar el control de un ordenador como administrador  con todo lo que eso supone. Pues bien, se ha lanzado un parche que soluciona este pequeño bug y es recomendable instalar este parche. ¿Cómo se actualiza el kernel de Linux en Ubuntu?

Estas actualizaciones del Kernel de Linux de seguridad se suelen dar desde el gestor de actualizaciones de ubuntu. Canonical siempre soluciona los problemas de seguridad encontrados en versiones aun con soporte de Ubuntu. Por esto, es muy importante estar usando una versión con soporte de Ubuntu ya que si estamos usando una versión ya antigua, aunque podamos recibir actualizaciones de programas añadidos mediante ppa, no se solucionaran problemas de seguridad.

Ayer por la tarde os tendría que haber saltado una actualización de seguridad de Ubuntu si usáis Ubuntu 12.04, Ubuntu 12.10 o Ubuntu 13.04. De no ser así, o si habéis cancelado la actualización, os recomiendo forzar la actualizaciones abriendo el dash de Unity y buscando el gestor de actualizaciones de Ubuntu. Tan sólo tendremos que comprobar las actualizaciones que tengamos y dar a actualizar.
Una vez actualizado, tan sólo tendremos que reiniciar el ordenador para que sean efectivos los cambios. En Ubuntu 12.04 se instalará la versión del kernel de Linux 3.2.0.43, en Ubuntu 12.10 3.5.0.30 y en Ubuntu 13.04 3.8.0.21.

De todas formas, para que un usuario tome el control de tu ordenador siendo administrador tiene que estar conectado a tu ordenador mediante red local, así que si usáis el ordenador en casa, en una red privada y segura, no deberíais tener problemas sin actualizar el kernel, pero vamos, no se pierde nada actualizando y os podéis ahorrar un disgusto. Un saludo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa fue la actualización de ayer (3.2.0-43-generic). Lo bueno de este sistema operativo es que los de Canonical se preocupan por la seguridad del mismo.

tycho dijo...

Yo tengo la LTS 12.04 y la actualización ha sido a la 3.5.0-30 en 64 bits

Anónimo dijo...

Actualizado, kernel 3.2.0.43 =) ayer mismo me salto la actualización de seguridad.

Publicar un comentario