Get started with Drupal 7


Nuevas animaciones en Ubuntu Touch

Lo reconozco, me encantan las entradas en las que publico futuras novedades en torno a Ubuntu. En este caso voy a hablar de las próximas novedades que encontraremos en Ubuntu Touch. Como ya sabréis, Ubuntu Touch es un sistema operativo basado en Ubuntu  y su shell Unity que puede ser ejecutado tanto en tablet (Ubuntu Tablet) como en teléfonos móviles (Ubuntu Phone).

Nuevas animaciones en Ubuntu Touch, ubuntu phone, novedades ubuntu mobile, novedades ubuntu phone
Por ahora, Ubuntu Touch se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, pero aunque aun no se puede usar este sistema operativo para realizar un uso diario, lo bueno de todo esto es que continuamente nos están bombardeando con nuevas novedades en torno a este sistema operativo.

Hoy os traigo unas cuantas novedades a nivel estético de Ubuntu Touch. Al final de la entrada podréis ver un vídeo de todas estas novedades en funcionamiento aunque me gustaría recalcar una cosa: por ahora dichas novedades no están implementadas en las últimas builds de Ubuntu Touch por lo que por ahora, solo podremos disfrutar de estas animaciones en vídeos publicados por Canonical.

La primera novedad a nivel estético ya la hemos podido disfrutar en Ubuntu 13.04 pero ahora, da el salto a Ubuntu Touch. El lanzador de Unity ahora se encoje por los laterales cuando tenemos más iconos que espacio disponible en la pantalla de nuestro teléfono o tablet.

Ahora cuando desbloqueamos el terminal, este ofrece una animación en forma de tarjetas o hojas que van pasando horizontalmente. Este efecto en 3D hace que la nueva pantalla (el home de ubuntu Touch) se superponga a la pantalla de desbloqueo quedando esta oculta detrás de nuestra pantalla de inicio.
Esta animación también la encontraremos cuando usemos multitarea. Cuando saltemos de una aplicación ya abierta a otra, la aplicación que tenemos abierta quedará en segundo plano y se superpondrá la nueva aplicación.

Otra novedad destacable de Ubuntu Touch la encontramos cuando queremos lanzar una nueva aplicación. Ahora cuando pulsamos un lanzador de Unity, este se iluminará y dará un pequeño "salto" antes de lanzar la aplicación.

Relacionado con esto, cuando sacamos los botones virtuales de cada aplicación, si pulsamos encima de alguno de ellos estos se iluminarán en un color naranja a modo de indicarnos que botón hemos elegido.


En cuanto a Ubuntu Phone, tenemos un rediseño de la ventana de notificaciones también llamada "pop-up". Este rediseño hace que sea muy semejante a la ventana de notificaciones de Ubuntu ya que posee un diseño en forma de bocadillo. Además, estas notificaciones son pequeños "widgets", osea, podemos interactuar con ellos. Responder desde la notificación de Facebook a un comentario de Facebook, una llamada, etc.

Por último, se ha mejorado el scroll de la aplicación de imágenes. Cómo podéis ver, todas estas novedades nos dejan un buen sabor de boca. Esperemos que pronto las encontremos disponibles en las builds para los Nexus. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario