Get started with Drupal 7


Resumen Google I/O Mayo 2013

Al igual que muchos de vosotros, ayer a las seis de la tarde (hora española) me encontraba en frente al monitor para ver todas las novedades que nos traiga Google en su I/O de Mayo. Esta presentación de Google duró algo más de tres horas y fue el primer de los tres días de presentaciones que nos tiene preparado Google.
Resumen Google I/O Mayo 2013, novedades google i/o 2013, app google i/o
Aunque este blog está más enfocado al software libre, Google no es sólo Android, y aunque últimamente las presentaciones de Google I/O están más destinadas a dar a conocer nuevas novedades de Android, no tenemos que olvidar que Google es mucho más que Android, y por tanto, en la presentación de Google I/O pudimos ver todas las novedades que nos traía Google, no sólo de Android, sino de Google +, Google Maps, etc.

Pero se que como a la mayoría de lectores de este blog lo que más les interesa es todo lo que tenga que ver con Android, voy a aprovechar esta entrada para realizar un breve resumen de las novedades más importantes de Android presentadas ya oficialmente en el Google I/O.

Como ya todos sabíamos, Google iba a centrar todos sus esfuerzos en presentar todas las mejoras de las aplicaciones para Android (por algo es un evento para desarrolladores , ¿no?). La gran novedad la tenemos en los juegos para Android. Ahora podremos guardar partidas en la nube, jugar con otros amigos mediante red (como con Xbox live), y conseguir logros en los juegos. Si esto fuera poco, ahora también podremos jugar al mismo juego en distintos dispositivos con la misma partida.

Hasta ahora, si tenías el mismo juego instalado en dos dispositivos (aun jugando bajo la misma cuenta de usuario), aunque guardaras partida esa partida no se sincronizaba con el otro dispositivo, y por tanto, no podrías continuar jugando sino más bien, jugar otra partida distinta.

Ahora podremos jugar en nuestro móvil o Tablet la misma partida indiferentemente del dispositivo que estemos usando.

Google también a presentado "Android Studio", un nuevo programa que ayudará a los desarrolladores a crear mejores aplicaciones para Android, adaptarlas a distintos dispositivos (tamaños de pantalla, resoluciones,etc).

Otra gran novedad es la compresión de datos de Chrome. Google promete ahorrar datos cuando naveguemos con Chrome gracias a una mejor compresión de los datos enviados y recibidos. Esto ya lo hacia otros navegadores como Opera Mini, pero ahora, Chrome se ha apuntado a esta moda de ahorrarnos datos.

Si hablamos de aplicaciones de Google para Android, Google ha querido dar un buen lavado de cara a la mayoría de las aplicaciones. Tenemos una nueva interface de Google Maps tanto para el navegador como para la App de Android. Si queréis usar el nuevo diseño de Google Maps para el ordenador, tenéis que pedir una invitación aquí. Ahora Google Maps para Android, adapta su diseño siendo muy similar al de las tarjetas de Google Now.

Otra App de Google que renueva su interface es Google Play Music. Además del nuevo diseño (que al igual que Google Maps también se basa en tarjetas), podremos usar un nuevo servicio de tipo "sopotify" con el que poder escuchar nuestra música favorita mediante streaming con un pago de 9,99€/mes.

Google Play Books también a renovado su interface siendo muy similar a la de Google Play Music. Además, ahora permite leer epub y pdf. Por si esto fuera poco, podremos sincronizar hasta 1000 libros con una única cuenta de Google. Este servicio es gratuito.

Como no podía ser de otra manera, Google ha vuelto a mejorar Google Now permitiendo nuevas tarjetas y prometiendo un consumo menor a 1%. Como ya sabríais, Google now utiliza nuestra localización para ofrecernos diferente información que hay a nuestro alrededor como trafico, transporte público, cartelera, etc.


Por último, google ha actualizado Google Talk (ahora llamado Hangouts) con el cuál podremos hablar con nuestros amigos de Google+, nuestros contactos del teléfono, nuestros círculos, nuestros contactos de Gmail, realizar vídeo llamadas, etc. Os recomiendo probarla ya que es un aplicación bastante interesante.

Aunque Google ha presentado bastantes cosas más en este primer día de I/O, creo que estas son las novedades más interesantes que podremos encontrar para Android. ¿Qué ha pasado con Android 4.3?, ¿Y con la nueva Nexus 7?, ¿Nada de Google Glass o un reloj inteligente?.

Pues parece ser que Google no ha querido presentar ninguna novedad de hardware en este primer día de Google I/O. Aunque siempre Google ha presentado en su primer día su "plato fuerte", no se sabe si esta vez no van a presentar nada, o simplemente, quieren presentarlo todas las novedades de hardware y software de android en un sólo día de Google I/O. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario