Get started with Drupal 7


Applet para lanzar aplicaciones y buscar documentos en Ubuntu

En Ubuntu cada vez tenemos más posibilidades para lanzar aplicaciones y buscar documentos. Hoy os traigo un applet bastante interesante para aquellos que busquen una manera distinta de abrir una aplicación. Puede llegar a ser un complemento perfecto para Awn ya que ganaremos bastante espacio en la pantalla al desactivar Unity, esconder la barra de Awn y lanzar las aplicaciones desde Synapse.

Applet para lanzar aplicaciones y buscar documentos en Ubuntu, indicador buscar archivos ubuntu, indicadores para ubuntu, applets para ubuntu
Con Gnome 2 teníamos la posibilidad de añadir un montón de applet a los paneles de gnome 2. Tras la llegada de Gnome 3, esta característica tan interesante de Gnome 2 se perdió. Ahora estos applet han pasado a llamarse indicadores. Los indicadores funcionan de manera muy parecida a los applets de gnome 2 aunque no podremos colocarlos exactamente donde queramos y además, no tenemos un menú con todos los indicadores disponibles para Gnome 3.

Como a mi siempre me ha parecido muy interesante los applets para personalizar Ubuntu y adaptarlo a nuestras necesidades, por eso, me gusta de vez en cuando hacer una recopilación de los applets más interesantes para Ubuntu

Tal y como os he comentado, hoy voy a hablaros de Synapse. Synapse es un indicador muy interesante ya que desde el mismo indicador podemos tanto buscar archivos como lanzar aplicaciones.

Quizás os guste más otro tipo de aplicaciones para lanzar aplicaciones, pero creo que es muy interesante que cuando tengamos una ventana abierta y no  tengamos ningún tipo de lanzador,  ir al panel superior de Ubuntu y abrir Synapse para realizar una búsqueda del archivo que queremos abrir.
Aunque el modo de trabajar de Synapse es muy similar al dash de Unity, creo que es interesante conocer las distintas opciones que tenemos en Ubuntu para realizar tareas similares. Estoy seguro que para algunos lectores, Synapse es un indicador muy interesante e útil.

Para instalar Synapse en Ubuntu, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:gotwig/weekly
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install indicator-synapse
Una vez instalado, tenemos que reiniciar Unity para que nos aparezca este indicador. Podemos tanto reiniciar el ordenador como abrir la terminal y escribir:
  1. unity
 Espero que os guste este interesante indicador. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario