Get started with Drupal 7


Buscar un documento en Ubuntu 13.04

Muchas veces no tenemos muy claro donde hemos guardado un documento en Ubuntu y no lo acabamos de encontrar. En otras ocasiones, estamos buscando un documento que no tenemos claro si está guardado en el ordenador o en el correo, pero de estar en el ordenador no tenemos ni idea en que directorio está.
Buscar un documento en Ubuntu 13.04, buscador archivos raros ubuntu,

Aunque Unity tiene un buscador de documentos bastante útil, todo es mejorable. Unity separa entre documentos descargados, documentos recientes y carpetas. Nosotros tan sólo tenemos que escribir en el dash de Unity algunas letras que contengan el nombre del archivo, documento o imagen que estemos buscando y dejar a Unity que nos muestre los resultados relacionados.

El problema es que este buscador que integra Unity no busca todos los archivos que tenemos en el ordenador, osea, busca los archivos con las extensiones más normales como jpg, pdf, etc, pero si hemos guardado algun archivo con una formato algo "extraño", Unity no lo va a encontrar.

Para solucionar este problema os propongo instalaros una extensión de Unity llamada Recoll.

Recoll es una lens que se nos agregará al shell de Unity. Cuando abrimos predefinidamente el dash de Unity, en la parte inferior encontremos cinco apartados. La casa que sería equivalente a todo, aplicaciones, documentos, música, imágenes y vídeo. Pues bien, si instalamos Recoll, tendremos una nueva sección con la que podremos buscar prácticamente cualquier tipo de archivo que  tengamos en nuestro ordenador.

La manera de proceder con Recoll es similar a si usáramos el buscador de Unity. Abrimos el dash de Unity, vamos a la sección de Recoll y ponemos el nombre del documentos, archivo, etc que estemos buscando.

Lo bueno de Recoll es que reconoce muchos más formatos que el buscador nativo de Unity: pdf, abiword, XML, Gnumeric, CHM, html, etc.

Para instalar la lens de Recoll en Ubuntu 13.04, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:recoll-backports/recoll-1.15-on
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install recoll
  4. sudo apt-get install recoll-lens
Con estos cuatro pasos, ya tendremos instalado tanto Recoll como su lens para Ubuntu 13.04. Cómo podéis ver, últimamente lo que vengo haciendo en las entradas que voy publicando es comentar un problema y las distintas soluciones que tenemos para solucionarlo.

En este caso el problema sobre el que escribo es el de buscar un documento perdido. La forma más fácil de encontrar un archivo es usando el dash de Unity, pero en el caso  de que sea un archivo raro y el dash no lo encuentre, os recomiendo instalar Recoll ya que es un buscador de archivos más potente. Un saludo

1 comentarios:

Josep dijo...

Para comenzar la indexación se debe correr primero el comando 'recollindex' en el dash.

Publicar un comentario