Get started with Drupal 7


Conoce y enseña Ubuntu con Ubuntu Online Tour

¿Cuantas veces nos ha pasado que tenemos que explicar que usamos Ubuntu y no tienen ni idea de lo que es?. Cuando me pasa eso, intento explicar que es un s.o similar a Windows pero mucho más configurable, no tiene virus y en el que la mayoría de los programas son gratuitos.

Ahora desde Ubuntu han lanzado Ubuntu Online Tour, una web que emula el escritorio de Ubuntu 13.04 y con el que podremos dar un pequeño paseo por el escritorio.
Conoce y enseña Ubuntu con Ubuntu Online Tour, ubuntu para novatos, ubuntu fácil.

Aunque yo la primera vez que leí sobre el origen de este portal pensaba que iba a ser la típica web con presentaciones tipo "power point", en realidad en Ubuntu Online Tour encontraremos el escritorio de Ubuntu 13.04 tal y como lo encontramos según lo instalamos.

Dentro de Ubuntu Online Tour podremos abrir el navegador, usar nautilus, abrir writer, ver fotografias, etc. Aunque está claro que esto no sirve para realizar ningún tipo de tarea (no podemos abrir el writer y editar un descimento), si que viene muy bien para que los usuarios de Windows que jamás hayan oído nada sobre Ubuntu vean con sus propios ojos como es Ubuntu, su interface, y lo sencillo de usar.

Creo que a partir de ahora cada vez que salga el tema de Ubuntu, voy a decirles que si les interesa mucho podemos echar un vistazo a esa web para que se hagan una rápida idea del sistema operativo que uso en mi día a día.
Aunque quizás los usuarios de Ubuntu esta nueva web no tenga mucha utilidad, para todos aquellos usuarios de Windows que jamás hayan visto nada sobre Linux pero que les llame la atención probar un sistema operativo nuevo, creo que descargar el dvd live y probarlo desde ahí es bastante tedioso y gracias a  Ubuntu Online Tour, podrán echar un vistazo a Ubuntu antes siquiera de probarlo desde el cd live. 

Por ahora, Ubuntu Online Tour está en Ingés y Chino. No sabemos si será traducido al Español en un futuro pero no creo ya que la página oficial de Ubuntu está totalmente en inglés. Aun así, creo que cualquier persona que tenga unos mínimos conocimientos de inglés, no tendrán ningún tipo de problema en navegar Ubuntu Online Tour. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario