Get started with Drupal 7


Crear GIF desde Ubuntu

Algunas veces me gusta escribir sobre programas que quizás jamás utilizaréis, pero aun así, son programas que seguramente a un publico muy reducido del blog les resulte muy interesante y puede que no conozcáis. 

Crear GIF desde Ubuntu, crear gift en kubuntu, como crear un gif facil,
En este caso voy a hablaros de un programa muy sencillo para hace GIFs en Ubuntu. Para los que no sepan que son los GIFs, son las típicas imagines creadas a partir de un vídeo y que van pasando en forma de fotogramas.

Estos GIFs se suelen usar mucho en páginas de humor, foros, etc, para representar una historia divertida dentro de un trozo de vídeo. Si sois muy aficionados a compartir este tipo de vídeos en foros o blogs, seguro que QGifer os va a encantar.

Con QGifer podremos crear los GIFs más divertidos usando Ubuntu. Como su propio nombre indica, QGifer trae la interface QT por lo que se integra mucho mejor en el escritorio de KDE, pero aun así, siempre podremos instalarlo de manera muy sencilla en Ubuntu y el único problema que tendremos es que se nos agregarán un montón de dependencias de KDE para poder ejecutar QGifer.

He estado buscando un programa similar para escritorio Gnome y así que se integre mejor en el escritorio de Ubuntu, pero no he visto ninguno asi que si conocéis alguno y me lo recomendáis, lo pruebo.
Dico esto, QGifer es un programa muy sencillo para crear GIF. Básicamente tendremos que elegir el vídeo de donde crearemos el GIF, y lo cortamos de tal manera que sólo aparezca la parte que queremos que se muestre en el GIF.

Una vez cortada la parte del vídeo, tan sólo tenemos que elegir la velocidad del pase de fotogramas.

No hay mucho más que explicar, la interface del programa es muy simple y se integra perfectamente dentro del look de KDE. La última versión estable de QGifer es la 0.2.1 y se puede descargar directamente desde su web oficial.

QGifer es multiplataforma por lo que lo podremos instalar en Windows sin ningún tipo de problema. En el caso de que lo queráis instalar en Ubuntu, Kubuntu, Linux Mint, Debian, etc, tan sólo tenéis que descargar el paquete .deb y darle a instalar. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario