Get started with Drupal 7


Crear un usuario nuevo en Ubuntu 13.04

Creo que es la primera vez que explico cómo crear un usuario nuevo en Ubuntu 13.04. Tanto en el hogar como en el trabajo, muchas veces nos toca compartir el ordenador con muchos usuarios. Cuando esto ocurre, la mayoría de las veces existe una cuenta de administrador y otra de usuario.

En el caso de Ubuntu y Linux en general, la primera cuenta que nos creamos durante la instalación es la cuenta de administrador. Con esa cuenta podremos instalar y desinstalar programas, actualizar el sistema operativo, añadir repositorios etc.

Crear un usuario nuevo en Ubuntu 13.04, cuenta administrador ubuntu, iniciar sesion invitado ubuntu
Una vez tengamos instalado Ubuntu, podemos iniciar sesión como administrador o como invitado. Hace tiempo hablé de la importancia de la cuenta de invitado en Ubuntu. A modo de resumen, esta cuenta de invitado es la cuenta de usuario más recomendada para usar en lugares publicos (bibliotecas, universidades, etc), ya que tanto para el usuario como para el administrador del ordenador, esta cuenta tiene grandes ventajas.

Desde el punto de vista del usuario, todo lo que hagas en el ordenador, una vez se cierre la sesión, se borrará. De esta manera se eliminarán datos tuyos, registros en webs, correos etc. Además cada vez que se inicie sesión, el usuario tendrá un escritorio totalmente limpio sin modificaciones de otros usuarios.

Desde el punto de vista del administrador, gracias a esta cuenta tendrá un ordenador limpio, sin modificaciones de los usuarios y con la configuración y los programas que el administrador desee.

Como ya he dicho, normalmente en el trabajo o en casa tenemos un solo ordenador para varios usuarios. Normalmente lo que el administrador hace es dar una contraseña para un usuario y que todos los usuarios inicien sesión usando dicho usuario.

Aunque esto es lo que normalmente se hace, yo recomiendo ir creando tantos usuarios como personas vayan a usar el ordenador. De esta manera tendremos nuestros archivos guardados en nuestra sesión sin que nadie (a no ser que seas el administrador) pueda acceder a ellos modificarlos.
Para crear un nuevo usuario en Ubuntu, tenemos que abrir el dash  y poner usuario. Ahora pulsamos sobre cuentas de usuario. Para crear un usuario tendremos que ser administradores (de esta manera evitamos que otros usuarios creen usuarios a su antojo).

Damos a desbloquear cuentas de usuario y pulsamos sobre el +. Ahora tan sólo tenemos que elegir los privilegios de dicho usuario (usuario normal o administrador) y el nombre de usuario.

Una vez creado, es recomendable poner una contraseña para iniciar sesión desde dicho usuario. Para ello pulsamos sobre contraseña y damos a establecer contraseña ahora.

Aquí nos encontramos con un "problema". Para crear la contraseña necesitamos añadir caracteres raros tales como "/(KhDdf)". Yo por ejemplo tengo una contraseña de admin bastante básica, pero en cambio, Ubuntu no me deja usar una contraseña tan simple para crear un usuario.

Si todas las contraseñas que ponéis no os sirve, tan sólo tenéis que pulsar sobre la herradura  para que Ubuntu elija una contraseña por vosotros. Ahora tan sólo tenemos que dar a cambiar y listo. Ya tenemos nuestro primer usuario creado en Ubuntu 13.04. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario