Get started with Drupal 7


El Nexus 4 es Google Phone menos actualizado

El LG Nexus 4 es una caja de sorpresas. El Nexus 4 fue el primer teléfono de Google con una calidad/precio impresionante. La versión de 8gb cuesta 300€ y para el hardware de la época estaba luchando con teléfonos de unos 500 o 600€.

Si ya por el precio el Nexus 4 resulto ser una grata sorpresa, la cosa no acabaría ahí. Nada más ponerse a la venta por el Play Store, a los 20 minutos todas las unidades tanto de 16 como de 8gb se agotaron, pero el problema no acabó ahí. Todos aquellos clientes que compraron el teléfono, tuvieron que esperar hasta 3 semanas para recibir sus teléfonos móviles. Si esto fuera poco, los usuarios que se quedaron sin comprar el Nexus el primer día tuvieron que esperar varios meses hasta que el stock se regulo (por Febrero más o menos).

El Nexus 4 es Google Phone menos actualizado, actualización nexus 4, problemas nexus 4
El Nexus 4 tiene soporte oficial por parte de Google.  El Nexus 4 fue el primer teléfono en estrenar Android 4.2 Jelly Bean aunque el mismo mes se lanzó la primera actualización ya que por un pequeño error de programación, en el calendario no aparecía el mes de Diciembre. Desde entonces, los usuarios del Nexus 4 tan sólo han recibido una pequeña actualización (Android 4.2.2).

Si lo comparamos con su "hermano pequeño" el Galaxy Nexus, el Galaxy Nexus estrenó ICS (Android 4.0) en Noviembre del 2011. Desde Noviembre 2011 a Junio 2012 (el mismo periodo de vida del Nexus 4) se liberaron hasta 5 versiones distintas siendo una de ellas, una actualización mayor. Android 4.0, Android 4.0.1, Android 4.0.2, Android 4.0.3, Android 4.0.4 y Android 4.1 Jelly Bean.

En el mismo periodo, en el Nexus 4 tan sólo se han liberado dos actualizaciones menores, la cual una de ellas tan sólo solucionaba el problema del mes de Diciembre.

Aunque todos pensábamos que en Google I/O de Mayo Google iba a presentar
una nueva versión de Android, por ahora no se sabe nada oficialmente. Todo parece indicar que la siguiente actualización de Android será 4.3 bajo el nombre de Jelly Bean, pero oficialmente, no se sabe nada.
Ahora mismo Google está más centrada en actualizar todas sus aplicaciones oficiales para todas las versiones de Android. De esta manera, si aun usamos Android 3.X o Android 4.0, podemos usar el último teclado, la última versión de Gmail, la última versión de Maps, Google Now, etc.

El problema de esto es que aunque los usuarios de teléfonos que ya no actualizan si podrán disfrutar de algunas mejoras que trae Google, llevamos bastante tiempo sin ver ninguna gran mejora Android. La última gran mejora fue Andorid 4.0 ICS desde Noviembre del 2011. Desde ahí, hemos recibido algunas mejoras menores de ICS y varias versiones de Jelly Bean que aunque han traído una gran mejora de rendimiento, a nivel visual apenas hemos visto cambios notables.

Se echa de menos  algunas opciones que aun no tenemos en Android puro. Los toggles no se pueden configurar, y tampoco podemos activar y desactivar directamente desde el acceso directo (salvo el wifi y el bluetooth). También se echa en falta algunas opciones de personalización del Launcher ya que de serie la personalización de este es bastante limitada, mejora en la aplicación de la cámara, etc.

Pero dejando a parte mejoras visuales, desde Android 4.2.2 los usuarios del Nexus 4 tenemos problemas con las notificaciones push via wifi. Dicha actualización se liberó en Febrero y desde ese día, no hemos recibido ninguna actualización solucionando este problema de manera oficial.

Resulta muy extraño que el teléfono oficial de Google esté recibiendo menos actualizaciones que teléfonos de fabricantes que aun no recibiendo la última versión de Android, si que suelen recibir distintas actualizaciones menores dentro de una misma versión. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario