Get started with Drupal 7


Hedgewars, un juego muy divertido para Ubuntu

Se que muchos de vosotros, al igual que yo, estáis de exámenes. Aun así, hoy he querido realizar una entrada sobre un juego muy entretenido para Ubuntu.

Randi contacto con Ubuntu & Software libre hace ya unos días para ver su podría hacer una review sobre un juego: Hedgewars. Aunque ahora ando un poco liado con los estudios, la verdad es que la propuesta de Randi me ha parecido muy interesante ya que después de probar Hedgewars durante unos minutos, te das cuenta de que es un juego bastante entretenido.

Hedgewars, un juego muy divertido para Ubuntu, juegos para ubuntu, juego en español para ubuntu
Hace unos días estuve hablando con mi novia sobre el tema de los juegos en general. Ella comentaba que ahora los juegos los estaban haciendo demasiado complicados y que lo importante de un juego no es los gráficos o lo difícil que sea jugar, sino que entretenga sin necesidad de estar comiéndote la cabeza.

A mí personalmente siempre me han llamado más la atención los juegos más elaborados ya que los típicos juegos de plataforma de correr solo en una dirección no me suponía un gran reto y me acaba aburriendo.

Aun así, creo que hoy tengo un ejemplo claro de un juego que ha evolucionado de manera poco satisfactoria. Seguro que muchos de vosotros habéis jugado al famoso juego de los gusanos, el "worms".

La finalidad de este juego era eliminar a los demás contrincantes antes de que ellos te eliminaran a ti. El juego en un primer momento era muy simple. Se tenían unas cuantas armas que podrías ir aumentando cogiendo cajas que caían del cielo. El juego estaba en 2D por lo que solo podríamos trepar y movernos a derecha o izquierda.
Con el paso de las versiones, el worms empezó a evolucionar hacia un mundo 3D algo que al final quitó la gracia al juego ya que se volvía ya demasiado complicado  y no por ello resultaba ser más interesante.

Si queréis revivir las mejores partidas del worms, yo os recomiendo probar Hedgewars. Hedgewars es un juego nativo para Linux y multiplataforma por lo que podréis jugar desde Windows, Mac, etc.

En este caso no tenemos gusanos sino erizos, aun así, sigue siendo igual de divertido que los primeros juegos del worms.

Si queréis probar Hedgewars en Ubuntu, tenemos dos opciones: o instalarlo desde el Centro de Software de Ubuntu o descargar el .deb de la web oficial de Hedgewars.

La única diferencia es que si lo instalamos desde el Centro de Software de Ubuntu, estaremos usando la versión 0.9.18 mientras que la versión de la web es la última estable (ahora mismo la 0.9.19). Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario