Get started with Drupal 7


Instalar Ubuntu Tweak 0.8.5 en Ubuntu 13.04

Aunque ahora mismo el futuro de Ubuntu Tweak está en entredicho, creo que sigue siendo de las mejores aplicaciones para los novatos y los no ya tan novatos en Ubuntu.

Ubuntu Tweak es una aplicación que nos ayudará a configurar Ubuntu a golpe de click, bajo un interface gráfica bastante atractiva, y sin necesidad de usar ni un solo comando. 
Instalar Ubuntu Tweak 0.8.5 en Ubuntu 13.04, ppa de ubuntu tweak, última versión ubuntu tweak ubuntu

Desde Ubuntu Tweak podemos instalar y desinstalar programas como si estuviéramos usando el Centro de Software de Ubuntu, pero además podemos añadir las "famosas" ppas de los programas más importantes de Linux. De esta manera, no tendremos que estar buscando y añadiendo manualmente estos repositorios a Ubuntu y desde el mismo Ubuntu Tweak, podremos añadir y eliminar repositorios de aplicaciones de terceros de una forma muy sencilla.

Aunque este tipo de herramientas está enfocada a un publico algo más novato, yo aunque llevo ya bastante tiempo en Ubuntu me sigue gustando instalar Ubuntu Tweak ya que me facilita mucho la tarea de limpiar paquetes antiguos, kernels antiguos, añadir ppa de programas que uso, modificar el aspecto de Ubuntu, etc.

Aunque ya lleva bastante tiempo la versión final de Ubuntu 13.04, creo que esta es una de las aplicaciones casi imprescindibles de instalar nada más instalar Ubuntu 13.04 para configurarlo de una manera muy sencilla.
La última versión disponible de Ubuntu Tweak es la 0.8.5. Esta versión solo funciona en Ubuntu 13.04, Ubuntu 12.10 y Ubuntu 12.04. Para instalar Ubuntu Tweak 0.8.5 en Ubuntu 13.04, tenemos dos maneras. O descargar el .deb de la web oficial de Ubuntu Tweak o añadir la ppa de Ubuntu Tweal he instalar. 

Aunque yo siempre recomiendo añadir la ppa para que de esta manera se vaya actualizando automáticamente  cada vez que se libere una versión estable, en este caso da igual instalar el .deb o añadir la ppa ya que la primera vez que iniciemos Ubuntu Tweak nos pedirá añadir la ppa para que de esta manera se actualice automáticamente.

Si queremos instalar Ubuntu Tweak 0.8.5 añadiendo su ppa oficial, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa  
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install ubuntu-tweak
Si aun no has probado Ubuntu Tweak, te lo recomiendo ya que es uno de los programas más interesantes y conocidos en Ubuntu. Un saludo

1 comentarios:

hector maciel dijo...

que buena publicacion!!! me servira de mucho para desistalar unos cuantos programas que aveces se quedan :D muchas gracias por el dato, y espero sigas con estas publicaciones por un largo tiempo! las sigo dia a dia

Publicar un comentario