Get started with Drupal 7


Nexus Vs Google Edition, ¿cuál elegir?

Como ya sabréis los más fanáticos de Android, desde hace unos días está disponible en eeuu para comprar los primeros móviles android "Google Edition", en este caso el Galaxy S4 y en HTC One. ¿Qué ofrecen estos nuevos "nexus"?.

Nexus Vs Google Edition, ¿cuál elegir?, nexus o google edition, android 4.3 en nexus
Primero antes de entrar a comparar las diferencias entre los Nexus y los Google Edition, voy a pasar a comentar que es un teléfono Nexus y que es un Google Edition.

Los teléfonos Nexus hasta ahora han sido teléfonos más enfocados a desarrolladores. En estos teléfonos Google prueba las nuevas actualizaciones de Android por lo que en principio, el desarrollo de Android se basa en los Nexus y no en otros teléfonos. Muchos usuarios del Nexus piensan que por ser un teléfono Nexus van a ser los primeros en recibir las últimas versiones del sistema operativo de Google y esto no tiene porque ser así. 

Está claro que los Nexus recibirán antes las actualizaciones que otros fabricantes ya que estos tardan más en adaptarlas al hardware y capa de personalizacion de su terminal, pero no es la primera vez que un teléfeno Nexus no recibe la última versión de Android.

Creo que uno de los casos más sonados fué el del Galaxy Nexus. Cuando su hermano pequeño actualizó a 4.0.3, el Galaxy Nexus jamás actualizó a dicha versión y saltó directamente a Android 4.0.4.

Los Google Edition son teléfonos que llevan Android puro pero que Google no da soporte directamente.  Como ya he dicho, para que una versión superior de android llegue a un terminal no nexus (a cualquiera), primero tiene que dar el ok el fabricante, después adaptar la versión al terminal en cuestión para que funcione correctamente y por último, añadir la capa de personalizacion.
En los terminales Google Edition este último paso se salta por lo que sólo tendrán que adaptar la versión de Android al hardware del terminal algo que en principio tardarían poco ya que Google libera unos meses antes las actualizaciones de Android para que los fabricantes vayan adaptándolas a sus terminales.

¿Por que El Galaxy S4 Google Edition ya ha recibido Android 4.3 mientras que los nexus  no? Cómo he dicho, tener un Nexus no asegura ser el primero en actualizar. En esta ocasión Samsung ha filtrado una rom beta de Android 4.3 adaptada al Galaxy S4 Google Edition. Por tanto, los Galaxy S4 ya pueden disfrutar de una primera versión en desarrollo de Android 4.3 mientras que en los Nexus ni hay fecha prevista de lanzamiento ni novedades confirmadas.

En función de esto, ¿qué terminal deberíamos elegir?. Yo claramente elijo Nexus. Los Nexus siempre tendrán un gran soporte por parte de la comunidad ya que la mayor parte de los controladores no son privativos y por tanto, aunque Google abandone su desarrollo, no suele ser muy difícil de adaptar las siguientes versiones de Android a los Nexus más antiguos.

En cambio con los Google Edition esto no pasa. Cuando el fabricante decida dejar de dar soporte, al no liberarse los controladores cuesta mucho más actualizar esos terminales de manera no oficial. Además, los fabricantes de hardware "viven" de vender hardware y no les interesa tener un terminal con un soporte oficial continuado. 

Con los terminales Nexus esto no pasa. Google no vende hardware sino software. Por tanto a Goolge si le interesa que sus terminales estén más actualizados para que sus usuarios sigan consumiendo contenido "google".

Espero que con esta entrada os quede un poco más claro cuál es la diferencia entre los Nexus y los Google Edition. No se si habréis leído alguna noticia al respecto pero ahora la mayoría de fabricantes van a optar por tener un terminal "Google Edition". Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario