Get started with Drupal 7


Reflexiones: Ubuntu Touch es un gran problema para Ubuntu

Aunque desde el mismo día de la presentación de Ubuntu Touch me encantó este sistema operativo de Canonical para teléfonos móviles y tablets. Cómo ya sabréis, de vez en cuando suelo instalar la última build disponible de Ubutnu Phone en mi Nexus 4 para comprobar con mis propios ojos en que punto se encuentra el desarrollo de Ubuntu Touch.

Reflexiones: Ubuntu Touch es un gran problema para Ubuntu, ubuntu touch en ubuntu, ubuntu phone core appsUbuntu touch ha mejorado bastante desde la primera build, pero aun así, sigue siendo un sistema operativo bastante inestable y no ha mejorado tanto como se esperaba en estos meses.

Hace unos días estuve probando la última build en desarrollo de Ubuntu 13.10 (Ubuntu escritorio) en la que han incorporado algunas aplicaciones de Ubuntu Touch a la versión "normal" de Ubuntu.

Creo que esta claro que Unity es la base de Ubuntu Touch y Ubuntu y se está usando este shell para crear una misma interface tanto para tablets y móviles, como para ordenadores. Lo que yo no me imaginaba es que Canonical tenía pensado mezclar las aplicaciones de Ubuntu con las de Ubuntu Touch. ¿Por qué digo esto?

Al instalar la última build en desarrollo de Ubuntu 13.10 he visto que han agregado ya algunas aplicaciones que ya se encuentran disponibles en Ubuntu Touch. Entre estas aplicaciones encontramos la aplicación de galeria de Ubutnu Touch, notas, y un navegador.

Estas aplicaciones están diseñadas para usarse en dispositivos táctiles. Aunque Microsoft ha realizado la misma jugada con Windows 8, al menos en Windows 8 están separadas las aplicaciones "táctiles" de las aplicaciones normales de Windows.
En el caso de Ubuntu 13.10 las aplicaciones de escritorio y las táctiles están mezcladas algo que me parece horrible. Si quieren mezclar las aplicaciones en un sistema operativo para ordenadores, creo que por lo menos deberían separar las aplicaciones táctiles de las "no táctiles".

Si queréis probar estas aplicaciones táctiles en Ubuntu 13.04 tenéis que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo apt-get install webbrowser-app notes-app gallery-app
En mi opinión, aunque Ubuntu Touch es una gran idea en cuanto a sistemas operativos para pantallas táctiles, me parece horroroso la mezcla que se está haciendo de aplicaciones de ubuntu touch con aplicaciones de escritorio en la versión en desarrollo de Ubuntu 13.10.

Veremos en que queda finalmente todo esto, pero si ya Unity fue duramente criticado por no ser muy usable en pantallas de ordenador, si encima ahora van a mezclar aplicaciones diseñadas para pantallas táctiles en ordenadores de sobremesa va a dar mucho que hablar. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario