Get started with Drupal 7


Sincronizar picasa, youtube, google docs... en Ubuntu 13.04

En cada nueva versión de Ubuntu, Canonical aumenta el soporte con redes sociales y otras plataformas online para poder sincronizarse con nuestra sesión de Ubuntu. Hoy voy a hablar de como sincronizar nuestra cuenta de Google en Ubuntu 13.04.

Se que muchos de vosotros ya habéis empezado a instalar y configurar Ubuntu 13.04 y creo que este pequeño tutorial os va a venir muy bien para sincronizar vuestra cuenta de Google con Ubuntu 13.04. Como ya sabréis, desde la misma cuenta de Google (la que nos hacemos para tener correo de Gmail), tenemos acceso a varias plataformas como youtube, picasa, contactos sincronizados, Google Docs, Google+, etc.

Sincronizar picasa, youtube, google docs... en Ubuntu 13.04, picasa ubuntu 13.04, google docs ubuntu 13.04
Para tener sincronizado youtube, google docs, google, gmail, etc en nuestra sesión de Ubuntu 13.04, tan solo tendremos que ir a la configuración del sistema y hacer clic sobre "cuentas en línea". Desde aquí podemos sincronizar nuestras redes sociales con Ubuntu 13.04, añadir nuestras cuentas para chatear, etc, pero ahora mismo lo que nos interesa es pulsar sobre la opción de Google y añadir nuestro correo electronico y contraseña para así poder sincronizar todos estos servicios con nuestro ordenador sin necesidad de abrir el navegador. En futuros vídeos comentaré cómo sincronizar Facebook en Ubuntu 13.04, Msn, etc.

Una vez pulsamos sobre el icono de "Google", se nos abrirá un pequeño navegador integrado en la aplicación para añadir nuestra cuenta de Google. Para los que no lo sepan, la cuenta de youtube, google docs, google+, gmail, es la misma. La que ponemos en gmail para ver nuestros correos.

Por tanto, donde pone dirección de correo electrónico pondremos nuestra cuenta de gmail y donde pone la contraseña, pues introducir la contraseña de nuestra cuenta. Ahora pulsamos sobre "iniciar sesión".

Ahora en la siguiente ventana que nos aparece, tendremos que permitir el acceso de la aplicación "cuentas en linea" a realizar algunas acciones con nuestra cuenta gmail como puede ser visualizar fotos de Picasa, administrar google docs, usar google talk, etc.

Una vez que hayamos permitido el acceso , cuando volvemos a abrir las cuentas en línea veremos que en la columna de la izquierda nos aparece Google  y nuestra cuenta de Gmail, y en la derecha nos aparece algunos servicios que podemos activar o desactivar para usar Google talk, picasa, etc.


De esta manera, tendremos un rápido acceso a youtube, gmail, picasa, google docs, google drive, etc desde Ubuntu 13.04 sin necesidad de abrir el navegador. ¡Todos los servicios de Google integrados en Ubuntu 13.04!. Un saludo

1 comentarios:

hotmail cuenta dijo...

Excelente tutorial.
Realmente tenia algunos problemas para hacer la sincronización, pero creo que ya encontré donde está la falla.

Publicar un comentario