Get started with Drupal 7


Tuto: Cómo mejorar el rendimiento en Kde (Kubuntu)

Como ya sabréis, a mi me gusta siempre sacar el máximo rendimiento al ordenador sea cual sea su hardware. Muchos usuarios tienes que optar por uno u otro escritorio dependiendo de los recursos que consuma este. Tradicionalmente, uno de los escritorios que más recursos usaba era Kde. Tras la llegada de Unity, muchos usuarios están buscando un  escritorio alternativo y kde puede llegar a ser la mejor opción.

Yo la verdad es que estuve bastante tiempo usando Kubuntu y la verdad es que hasta ahora, no he visto ningún escritorio visualmente tan atractivo como Kde. El problema que yo personalmente veía en kde, es que era un escritorio sobresaturado (demasiada información en poco espacio) y al final siempre acababa volviendo a Gnome.
Tuto: Cómo mejorar el rendimiento en Kde (Kubuntu), optimizar kde ubuntu, tutorial consumir menos recursos kde,

Aun así, se que muchos usuarios de Ubuntu (o más bien Kubuntu), prefieren la estética del escritorio kde en Ubuntu. Aunque como ya he dicho ahora mismo Unity consume más recursos que kde, si tenemos un ordenador antiguo puede ser que kde no funcione todo lo fluido que a nosotros nos gustaría. ¿Cómo podemos aumentar el rendimiento en kde?

Aunque muchos no lo sabréis, dentro de los propios repositorios de Kde está disponible un paquete llamado "kubuntu low fat settings" que como su propio nombre indica, es una configuración de kde para ordenadores lentos. Kubuntu low fat settings se encargará de desactivar el bluetooth, reduccir el número de plugins al inicio, reduccir los efectos visuales de las ventanas, etc. De esta manera, podremos seguir usando el escritorio de Kde pero un mejor rendimiento.

Para instalar "kubuntu low fat settings", tan sólo tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo apt-get install kubuntu-low-fat-settings
Este programa no hace más que configurar kde con un perfil de alto rendimiento a base de desactivar algunos efectos y programas que normalmente no solemos usar. De esta forma, estaremos estableciendo un perfil de "máximo rendimiento"sin complicarnos mucho la vida.

Cómo es lógico, esto mismo lo podemos hacer sin necesidad de instalar el paquete kubuntu-low-fat-setting ya que lo podemos hacer a mano y así nos evitamos instalar un programa más, pero creo que para los más novatos  es preferible instalar este programa y olvidarse de configuraciones "extrañas".
Hoy voy  a dar una serie de consejos para disminuir los recursos de kde de manera manual. Es practicamente lo mismo que hace el programa anteriormente mencionado.

Vamos a preferencias del sistema y pulsamos sobre "apariencia de las aplicaciones". Ahora pulsamos sobre la pestaña de ajustes finos, y en la opción de efectos gráficos seleccionamos "baja resolución y poca cpu". De esta manera disminuimos los efectos gráficos del sistema y en consecuencia, liberamos recursos de nuestro ordenador.

Ahora volvemos a preferencias del sistema y pulsamos sobre "búsqueda de escritorio" y desactivamos la opción de habilitar el escritorio semántico Nepomuk.

Volvemos de nuevo a preferencias del sistema y en esta ocasión pulsamos sobre "arranque y apagado". Vamos a deshabilitar algunos programas que se inician automáticamente nada más inicar kde y que no utilizamos. En la columna de la izquierda pulsamos sobre "gestión de sesiones" y en el apartado de "al iniciar sesión" seleccionamos la opción de "comenzar con una sesión vacía". Volvemos a la columna de la izquierda y seleccionamos "gestor de servicios" buscamos el "modulo de búsqueda Nepomuk" y quitamos el tick. También podemos quitar el tick a la opción de "notificar espacio libre" y "notificación de Muon"

Otra de las cosas que más recursos consume de kde son los famosos efectos del escritorio. Aunque estos efectos son muy interesantes visualmentes, hacen mermar bastante el rendimiento de los ordenadores más antiguos. Para modificar dichos efectos, volvemos a preferencias del sistema y elegimos "efectos del sistema" y modificamos las opciones que queramos.

Podemos pulsar Alt+F2 y escribimos "oxygen-setting". Ahora se nos abrirá un menú de configuración. Pulsamos sobre la pestaña de animaciones y desactivamos "activar animaciones". Ahora en la columna de la izquierda pulsamos sobre "decorador de ventanas"  y volvemos a desactivar "activar animaciones".

Ahora tenemos que abrir la terminal y escribir el siguiente comando:
  1. sudo mkdir /usr/share/autostartbackup && mv /usr/share/autostart/nepomukserver.deskt­op /usr/share/autostartbackup/nepomukserver­.desktop && mv /usr/share/autostart/kaddressbookmigrato­r.desktop /usr/share/autostartbackup/kaddressbookm­igrator.desktop && chmod -x /usr/bin/akonadi_control

Con todos estos consejos, habréis conseguido liberar de bastante carga tanto el procesador como la ram de vuestro ordenador y funcionará notablemente más alto.

Si tenéis problemas de rendimiento con kde pero os gusta mucho este escritorio, podéis seguir los consejos de esta entrada antes de optar por usar otro tipo de escritorio que consuma menos recursos. Un saludo

2 comentarios:

beiry dijo...

:( no me sirven los comandos TTnTT

beiry dijo...

:( no me sirven los comandos TTnTT

Publicar un comentario