Get started with Drupal 7


Tuto: Redimensionar y rotar imágenes desde el Nautilus en Ubuntu

De vez en cuando me gusta crear una pequeña entrada a modo de tutorial para comentar una serie de trucos para Ubuntu. Se que cada uno de nosotros tenemos nuestros "truquitos" para realizar las tareas más cotidianas y hoy, voy a compartir uno de los mios con vosotros de los que considero más interesantes.

Muchas veces nos exigen redimensionar las fotos para subirlas a un foro, a un blog o para compartirlas por correo. En Ubuntu ya tenemos bastantes aplicaciones para redimensionar fotos como el potente Gimp o el sencillo Pimagizer.

Tuto: Redimensionar y rotar imágenes desde el Nautilus en Ubuntu, redimensionar imagenes ubuntu, rotar imagenes en ubuntu
Pero si estamos buscando un "programa" sencillo sencillo para redimensionar y rotar imágenes rápidamente desde el mismo Nautilus a modo de plugin, os recomiendo uno que lo tenemos dentro de los repositorios de Ubuntu sin necesidad de instalar software de terceros.

Gracias a este plugin podemos redimensionar y rotar imágenes masivamente sin necesidad de complicarse mucho la vida. Tan sólo tenemos que seleccionar una o varias imágenes y elegir si queremos rotarlas o redimensionarlas al igual que haríamos señalando una o varias fotos para copiarlas, cortarlas, comprimirlas, etc.

Esta claro que si queremos modificar las imagenes es mejor usar otro tipo de programas como gimp ya que tienen muchisimas más opciones, pero para cosas tan simples como esta, creo que este plugin es uno de los más interesantes para Nautilis.
Nautilus-image-converter lleva bastante tiempo en los repositorios de Ubuntu y aun así, no es uno de los plugins más conocidos para nautilus. Para instalar Nautilus-image-converter en Ubuntu, simplemente abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo apt-get install nautilus-image-converter
Una vez instalado, tan sólo tenemos que ir eligiendo las imágenes dentro del Nautilus que vamos a modificar y pulsar sobre redimensionar o rotar según sea lo que queramos. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario