Get started with Drupal 7


Ubuntu Touch mucho más fluido

El desarrollo de Ubuntu Touch sigue su curso. Cómo ya sabréis, se espera tener una versión estable de Ubuntu Phone en Noviembre mientras que la versión estable de Ubuntu tablet, aunque en principio estará lista para noviembre, la versión final en la que encontraremos todas las características prometidas de Ubuntu tablet (conectar al teclado y usar Ubuntu), en principio estarán disponibles en Abril del 2014.

Ubuntu Touch mucho más fluido, ubuntu phone nexus 4 novedades
Aunque Canonical lleva prometiendo durante varios meses que Ubuntu Touch sería estable en las próximas semanas. Cómo ya sabréis, yo tengo un Nexus 4 y cada poco tiempo suelo probar la última build de Ubuntu Phone para el Nexus 4.

Aunque es cierto que encontramos algunas mejoras tanto en rendimiento como en la interface, por ahora Ubuntu Phone está muy lejos de ser usable. No se puede llamar, gasta demasiada batería, cuando se tienen varias aplicaciones abiertas se bloquea, etc.

Es por esto que Ubuntu Touch sigue recibiendo muchas criticas. Quizás se esperaba un sistema operativo mucho más pulido de lo que tenemos actualmente, aun así, hace unas horas acaban de colgar un vídeo en el que se muestra el potencial de Ubuntu Phone en el Galaxy Nexus.

Antes de comentar cuales son las novedades que encontramos en Ubuntu Phone voy a realizar un breve repaso de este terminal. El Samsung Galaxy Nexus es un terminal muy similar al Samsung Galaxy SII. Tiene un procesador doble núcleo a 1.2GHz y 1gb de Ram. Aunque en su dia fue uno de los mejores terminales (y aun lo sigue siendo gracias al soporte de Google), el hardware de este terminal ya se puede catalogar como la gama media de ahora.

Esto lo digo para que os hagáis una idea para aquellos que quieran instalar Ubuntu Touch en un móvil del 2013 que sea gama media y así podéis ver como va a funcionar.
Como podemos apreciar en el vídeo, ahora Ubuntu Phone funciona mucho más fluido. Por fin tenemos 3G, podemos realizar llamadas y recibir y enviar sms (algo básico para cualquier teléfono móvil).

En el vídeo podemos observar el nuevo sistema de notificaciones que ya comenté hace unas semanas. Estas notificaciones tienen un aspecto muy similar a las notificaciones de Ubuntu en su versión escritorio.

Este sistema de notificaciones supera claramente al de la versión de Ubuntu escritorio. Desde las mismas notificaciones podemos contestar a sms, contestar un comentario de Facebook, etc. Todo sin necesidad de abrir la aplicación.


Jon Bacon también muestra la interface del weather para Ubuntu Touch. Por fin tenemos disponible un programa para estar informados de la meteorología en tiempo real en Ubuntu Touch. Aunque este programa ya venia "instalado" desde la primera versión de Ubuntu Touch, tan sólo era un wallpaper, osea, mostraba la interface del programa pero era tan sólo una imagen. 

Creo que todas estas novedades van a ser muy bien recibidas por parte de la comunidad ya que aunque mucha gente probó en su día Ubuntu Touch, el no poder ni recibir una llamada hacía que a los pocos minutos volvieran a usar Android y borrar Ubuntu Touch de su móvil.

Como siempre, en cuanto salga alguna novedad interesante relacionada con Ubuntu Touch, realizaré una entrada comentándolo para que estéis informados. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario