Get started with Drupal 7


Canonical desvela Ubuntu Edge, el smartphone con arranque dual Ubuntu/Android

Canonical ya está trabajando en el primer smartphone con arranque dual Ubuntu/Android. El  desarrollo de Ubuntu Touch sigue su curso y tal como sabéis, el desarrollo de Ubuntu Phone va un pasito por delante que el de Ubuntu Tablet ya que aunque ambos se basen en Ubuntu Touch, para que Ubuntu Tablet funcione al 100% se necesita estabilizar el servidor gráfico Mir y según el calendario propuesto por Canonical, esto no llegará hasta el primer trimestre del 2014.
Canonical desvela Ubuntu Edge, el smartphone con arranque dual Ubuntu/Android, ubuntu edge, ubuntu touch,
Para conseguir lanzar este smartphone con Ubuntu Phone, Canonical necesita nada menos que 31 millones de dolares. Para conseguir esta financiación, Canonical va a usar la plataforma crowdfunding. Durante 31 días Canonical pondrá a la venta el terminal Ubuntu Edge bajo un precio de 830$.

Aunque la idea de tener un arranque dual entre Ubuntu y Android en un teléfono móvil es una idea muy interesante, no hay que olvidar que los terminales Nexus ya cuentan con arranque dual de manera no oficial.

Esta claro que lanzar un terminal con tan sólo Ubuntu Touch sería un suicidio. Ubuntu Touch apenas tiene aplicaciones, es bastante inestable (aunque se espera que para noviembre de este año Ubuntu Phone se considere ya estable), y por tanto, dejar que el usuario decida si arrancar desde Ubuntu Touch o Android es muy buena idea.

Pero como nadie se va a gastar 830$ en una idea, Canonical ya ha publicado algunas de las especificaciones de este terminal. Ubuntu Edge tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720. Aunque por ahora no se sabe que procesador usará, dice Canonical que montará el procesador más potente posible. Contará con 4gb de RAM y un almacenamiento de nada menos que 128gb.
Aunque las especificaciones son asombrosas, el precio se me antoja bastante caro. Contará con una cámara trasera de 8mpx y delantera de 2. Tal como prometía Ubuntu Touch, si este terminal lo conectamos a un monitor estaremos manejando Ubuntu en su versión escritorio.

La fecha prevista de venta de Ubuntu Edge es durante mayo del 2014. Creo que para esa fecha bastantes terminales contarán con 4gb de RAM y la cámara será claramente superada al igual que la resolución de la pantalla. Está claro que Ubuntu Edge será un terminal de gama alta el día que se ponga a la venta, pero será un terminal bastante caro (y exclusivo).

Seguramente en las próximas semanas conoceremos más detalles de este smartphone de Canonical aunque de aquí a que salga, todas estas especificaciones pueden cambiar. Estaría muy bien que Canonical publicara cual será la batería que llevará este terminal (o que idea de batería montará) ya que la idea de juntar un teléfono móvil y un ordenador en un smartphone es una idea muy novedosa, pero si a esto le juntamos una gran batería, puede llegar a ser el teléfono perfecto para un nicho de mercado bastante grande. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario