Get started with Drupal 7


Cliente Twitter para Ubuntu

Una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos meses es Twitter. Debido a este crecimiento, muchos desarrolladores se han puesto manos a la obra para crear estupendos clientes de Twitter para Android.

Si sois usuarios de esta red social, seguro que os encantaría encontrar un cliente Twitter para Ubuntu y así poder responder, retwittear, mencionar, etc desde el mismo escritorio de Ubuntu sin necesidad de abrir el navegador.
Cliente Twitter para Ubuntu, mejor twitter ubuntu, multicuenta ubuntu twitter,
Aunque ya hay algunas alternativas de clientes de Twitter para Ubuntu, hoy os quiero presentar un cliente Twitter nativo para Ubuntu y que se encuentra en pleno desarrollo. Se llama Birdie y tiene algunas características muy interesantes.

Entre estas características podemos destacar el muy esperado cliente multicuenta de twitter. Gracias a Birdie, podemos gestionar varias cuentas de Twitter desde una misma aplicación de escritorio para Ubuntu.

Por si esto fuera poco, Birdie permite la previsualización de imágenes, vídeos, audios, etc desde la misma aplicación sin necesidad de abrir una nueva pestaña en el navegador. Si nos fijamos en este aspecto, Birdie trabaja de una manera muy parecida a lo que hace Falcon Pro en Android (y que gracias a esto se ha convertido en uno de los clientes de Twitter de pago más usados en Android).

Si queremos instalar el cliente Twitter Birdie en Ubuntu, tenemos que añadir su ppa oficial ya que al estar en una etapa de desarrollo tan temprano, por ahora no está disponible dentro de los repositorios de Ubuntu.
Para instalar Birdie en Ubuntu, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:birdie-team/stable
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install birdie
Como podéis ver, estamos usando la rama estable de Birdie para Ubuntu. El problema es que Birdie aun se encuentra en una etapa de desarrollo muy temprana por lo que puede tener algún error y no se considera 100% estable. Algunas de las características de Birdie no funcionan correctamente, aun así, vale la pena probarlo.

La última versión de Birdie para Ubuntu es la 0.3 y es compatible con Ubuntu 12.04 LTS, Ubuntu 12.10 y Ubuntu 13.04. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario