Get started with Drupal 7


Cómo habilitar el control por voz en Chromium en Ubuntu

Seguramente sabréis que en el pasado Google I/O de Mayo Google presento algunas novedades basante interesante. Entre ellas, podríamos destacar el nuevo Google Maps (por ahora no compatible con Linux) y la búsqueda por voz en Chrome y Chromium.
Cómo habilitar el control por voz en Chromium en Ubuntu, búsquedas por voz en Ubuntu

Aunque esta función de búsqueda por voz no se a activado en sistemas operativos basados en GNU/Linux, si que podremos instalarla a modo de complemento  o extensión de Chrome o Chromium y así poder realizar las búsquedas en nuestro navegador sin necesidad de escribir una palabra.

Básicamente lo que hace esta extensión es habilitar un micrófono justo en la parte derecha de la barra del buscador de Google y al pulsarla introducir mediante comandos de voz la búsqueda que queremos realizar y que ya sea el ordenador quien se encargue de darnos una respuesta.

Aunque tengo que decir que cuando vi esta "novedad" en el Google I/O de Mayo me pareció bastante interesante, e de decir que una vez que lo he probado, aun siendo interesante, no lo veo muy productivo. Creo que es una de estas novedades que en un principio si parecen muy "molonas", pero al final acabas de usar. No me imagino en una empresa todo el mundo hablando para introducir búsquedas en Google. Eso sí, en casa es todo un lujo. Estar en el salón de tu casa con el ordenador e introducir una duda por voz y que el ordenador te responda con las diferentes búsquedas encontradas en Google la verdad es que es bastante cómodo.
Para realizar estas búsquedas por voz en Ubuntu necesitamos tener instalado el navegador Chrome o Chromium en Ubuntu a partir de la versión 11. Podemos instalarlo de una manera muy sencilla desde el mismo Centro de Software de Ubuntu.

Una vez instalado, abrimos el navegador (cualquiera de los dos) y vamos a la siguiente url. Por último sólo tenemos que hacer clic en instalar "Speechify" y disfrutar de esta interesante característica.

Por ahora creo que esta es la única forma de tener activadas estas búsquedas por voz usando Ubuntu o cualquier otro sistema operativo basado en GNU/Linux. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario