Get started with Drupal 7


Cómo instalar Audacious 3.4 en Ubuntu

Creo que la gracia de visitar blogs como este, no es sólo el solucionar dudas sobre Ubuntu sino más bien conocer nuevos programas que igual no son tan conocidos como otras alternativas, pero aun así son tremendamente interesantes.

Hoy os traigo el reproductor de música Audacious. Aunque en Linux tenemos un montón de reproductores de música, a mi me gusta ir comentando todos los reproductores que voy conociendo ya que alguno seguro que se adapta a vuestras necesidades, aunque claro está, un reproductor sirve para reproducir música por lo que muchas diferencias no vais a encontrar entre unos y otros, pero seguramente haya detalles que os hagan elegir con uno u otro reproductor.

Cómo instalar Audacious 3.4 en Ubuntu, novedades audacious 3.4
En el caso de Audacious, tenemos un reproductor bastante liviano el cuál se adapta a múltiples escritorios e incluso, se puede instalar en Windows. Una de las principales características de Audacious es la posibilidad de ir añadiendo diferentes complementos o plugins para adaptar Audacious a nuestras necesidades. De esta forma, podemos tener instalado Audacious en varios ordenadores y dependiendo del uso que hagamos en cada uno de ellos, tener unos u otros plugins activados.

Al igual que Vlc, Audacious ya incluye algunos codecs privativos para poder reproducir  la música de tu ordenador sin necesidad de estar instalando manualmente estos codecs. Audacious reproduce .mp3, .ogg, .acc, .flac, .alac, .wma, .wave, etc.

La última versión de Audacious es la 3.4. Esta versión trae importantes novedades tanto para el reproductor, como para la interface de este en Ubuntu. Entre las novedades generales de Audacious 3.4 esta el nuevo plugin de Last.fm para poder escuchar toda la música de este portal directamente desde Audacious.
Siguiendo con las novedades de Audacious 3.4, encontramos nuevas opciones en el plugin ModPlug. Por último, los desarrolladores de Audacious han decidido limitar a 100 los resultados de las búsquedas cuando realizamos una búsqueda demasiado genérica dentro del reproductor.

En cuanto a novedades visuales en GTK encontramos que podemos ahora editar el tamaño de la columna de la lista de canciones aunque para ello es necesario estar usando GTK 3.8. 

Se ha añadido una opción para eliminar las entradas duplicadas en la lista de reproducción. Por último, y esto ya se echaba mucho en falta, se a añadido la opción de reproducción aleatoria de nuestra lista de reproducción.

Para instalar Audacious 3.4 en Ubuntu, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install audacious audacious-plugins
De todas formas, Audacious se encuentra disponible dentro de los propios repositorios de Ubuntu pero en la versión 3.3. Si queremos instalar Audacious desde los repositorios de Ubuntu, tan sólo tenemos que abrir el centro de software de Ubuntu, buscar "Audacious" y dar a instalar. 

Cómo ya sabréis, la única pega de hacer esto es que no estaréis usando la última versión estable de Audacious para Ubuntu, pero aun así, creo que es una buena opción para aquellos usuarios que quieran echar un "vistazo" previo a esta aplicación. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario