Get started with Drupal 7


Cómo instalar LibreOffice 4.1 en Ubuntu

Cuando hablamos de la rama de LibreOffice 4.X, estamos hablando de una de las ramas más avanzadas de esta suite ofimática multiplataforma. Si LibreOffice 4.0 trajo grandes novedades en esta suite ofimática, por fin tenemos entre nosotros la versión final de LibreOffice 4.1 con importantes mejoras.

Una de las novedades más interesantes que nos trae LibreOffice 4.1 es la nueva barra lateral con la que podremos cambiar algunas opciones de configuración tales como tipografía, tamaño, color etc.

Cómo instalar LibreOffice 4.1 en Ubuntu, ppa libreoffice 4.1,
La verdad es que desde el salto de OpenOffice 2.X a OpenOffice 3.0 apenas hemos tenido novedades en el desarrollo de esta suite ofimática a nivel estético. Si bien es cierto que LibreOffice ha mejorado muchísimo a OpenOffice, es ahora con LibreOffice 4.1 cuando empezamos a ver las primeras novedades visuales. Otra de las novedades interesantes de LibreOffice 4.1 es la posibilidad de rotar una imagen 90º cuando usamos writer. Ahora no nos harán falta abrir un editor de imágenes para rotar la o las imágenes que vamos a añadir a nuestro documento de writer, y desde el mismo writer podremos rotar aquellas imágenes que necesitemos rotar.

Esperamos ver esta versión de LibreOffice en Ubuntu 13.10 pero mientras tanto, podemos actualizar manualmente a LibreOffice 4.1 en Ubuntu ya sea via paquete .deb o añadiendo una simple ppa.
Si queremos instalar LibreOffice 4.1 en Ubuntu via paquete .deb, lo primero que tenemos que hacer es descargar la versión de LibreOffice 4.1 acorde a la arquitectura de nuestro ordenador:

Ahora tan sólo tenemos que hacer doble clic sobre el paquete .deb en cuestión para instalarlo, o ejecutar el siguiente comando:
  1. sudo dpkg -i *.deb
Si sois de los mios, seguro que os gusta más añadir la ppa oficial del proyecto LibreOffice para Ubuntu y así olvidaros de estar buscando actualizaciones de LibreOffice y que sea el gestor de actualizaciones de Ubuntu quien nos descargue e instale estas actualizaciones. 

Para instalar LibreOffice 4.1 en Ubuntu vía ppa, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppakg -i *.deb
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get upgrade
Con estos tres pasos, ya estaremos disfrutando de LibreOffice 4.1 en Ubuntu 13.04. Yo aunque últimamente no tengo que usar mucho LibreOffice, voy a actualizar a LibreOffice 4.1, y no porque estas novedades sea algo que use realmente, sino porque creo que vale la pena tener actualizado este programa tan importante a su última versión estable disponible. 

Si queréis ver todos los cambios realizados en LibreOffice 4.1, podéis echar un vistazo al anuncio de lanzamiento de LibreOffice 4.1 en su web oficial. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada