Get started with Drupal 7


Configura Conky fácilmente para Ubuntu

Una de las grandes ventajas de usar un sistema operativo basado en GNU/Linux es la posibilidad de configurar la interface de este a tu gusto. Podemos cambiar escritorio, cambiar el tema, añadir widgets, etc.

Configura Conky fácilmente para Ubuntu, ubuntu, configurar conky, conky manager instalarUno de los programas que da un toque especial a tu escritorio es Conky. Conky es una especie de widgets 100% configurables el cual nos mostrará información del tiempo, uso de la ram, procesador, día, hora, vamos, todo lo que queramos.

El problema de Conky es que es bastante difícil de configurar....¡hasta ahora!. Hace tiempo realicé un tutorial de cómo instalar y configurar Conky de una manera sencilla.

Aunque este tutorial sigue vigente, dicho tutorial hablaba de una configuración concreta y un tema en concreto, pero... ¿cómo podemo3s hacer para instalar y configurar Conky fácilmente usando distintos temas?. Pues bien, ahora tenemos un programa para configurar Conky de manera gráfica sin necesidad de buscar tutoriales por Internet.

Gracias a Conky Manager tendremos disponible una serie de temas para Conky (por ahora tan sólo tenemos 5 widgets disponibles pero la lista está en aumento), y tan sólo tendremos que elegir el tipo de widgets que queramos usar y activar o desactivar algunas opciones disponibles en cada widgets.

Por ahora, los widgets disponibles son los siguientes:
  • CPUPanel
  • Cowon Conky
  • Gold&Grey
  • Gotham
  • MaxConky
  • NvidiaPanel
  • Torn Paper Clone
Para instalar Conky Manager en Ubuntu, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo apt-add-repository -y ppa:teejee2008/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install conky-manager
La interface de Conky Manager es tremendamente sencilla. Encontraremos cuatro pestañas (tema, editar, opciones y acerca de). Gracias a Conky Manager podremos configurar todos los widgets y activarlos a la vez en nuestro ordenador dando un toque distinto a nuestro escritorio de Ubuntu. 


Aquí os dejo un vídeo ejemplo de cómo configurar Conky Manager, añadir los diferentes widgets, etc. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario