Get started with Drupal 7


Desactivar documentos recientes en kde

A algunos usuarios de Ubuntu no les gusta que aparezca reflejado en la pantalla una lista de documentos recientes ya sea bien por privacidad, o porque esta característica no le interesa.

Hace algunos meses ya hablé de como desactivar la lista de documentos recientes en nautilus y ahora voy a hacer lo mismo para los que usáis el escritorio kde.

Al igual que pasaba con Nautilus, en kde no tenemos una opción especifica para desactivar la lista de documentos recientes, así que si no nos interesa tener esta opción activada, vamos a necesitar usar la terminal para "decir a kde" que no queremos tener la lista de documentos recientes activa.

Desactivar documentos recientes en kde, lista usados recientemente kde,
Esta lista de documentos recientes es muy interesante para aquellos usuarios que tienes que estar abriendo documentos antiguos y editándolos constantemente. De esta forma tenemos un rápido acceso a los últimos documentos abiertos y no tenemos que estar buscando donde guardamos el último documento para abrirlo.

El problema es que si tenemos en nuestro ordenador fotos familiares y solemos abrirlas de vez en cuando, muchas veces nos aparecerá una previsualización de estas fotos en la lista de documentos recientes y si nos llevamos el portátil a trabajar o a un sitio publico, no es muy cómodo que los demás puedan ver nuestras fotos privadas.
Antes de desactivar la lista de documentos recientes, vamos a eliminar la lista de documentos recientes para que una vez desactivada esta opción no nos aparezca la última lista de documentos creada. Una vez eliminada o limpiada la lista de documentos recientes, vamos a desactivar esta característica para que no nos vuelva a mostrar una nueva lista de documentos recientes.

Para desactivar los documentos recientes en kde, tenemos que abrir la terminal y escribir lo siguiente:
  1. chmod 500 $HOME/.kde4/share/apps/RecentDocuments/
Con este comando vamos a modificar los permisos de la lista de documentos recientes en kde. Esto también se puede hacer gráficamente navegando hasta el directorio y cambiando los permisos de este, pero creo que os resultará mucho más cómodo, copiar y pegar este comando. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario