Get started with Drupal 7


Editor de imágenes LightZone para Ubuntu

f
Me gusta de vez en cuando comentar algunos editores de imágenes para Ubuntu ya que como todos sabréis, tenemos editores muy potentes como gimp pero son tremendamente difíciles de usar por la gran cantidad de opciones que tenemos.
Editor de imágenes LightZone para Ubuntu, editores imagenes ubuntu, editar fotografia raw ubuntu

Hoy voy a hablaros de un editor de imágenes muy completo, que al igual que gimp, tenemos una gran cantidad de opciones para editar una fotografía o imagen y puede llegar a ser una alternativa a este gran editor de imágenes.

LightZone ha sido desarrollado en Java y aunque a finales de 2011 el proyecto se dio por muerto, antiguos desarrolladores y voluntarios se han puesto manos a la obra para seguir desarrollando este proyecto.

LightZone es compatible con la mayoria de formatos de fotografía. Como no podía ser de otra manera, es compatible con archivos de fotografía Raw. Si además de usar Ubuntu usamos otros sistemas operativos, estamos de suerte.

Al estar desarrollado en Java, LightZone es compatible con la mayoría de sistemas operativos (en todos los que funcione Java) por lo que podremos acostumbrarnos a usar LightZone tanto si usamos Ubuntu como si estamos en el trabajo bajo Windows.
La última versión disponible de LightZone es la 4.0. He estado mirando si LightZone se encontraba disponible en cualquiera de sus versiones dentro de los repositorios de Ubuntu, pero no lo está, así que si queremos instalar LightZone en Ubuntu, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo wget -O - http://download.opensuse.org/repositories/home:/ktgw0316:/LightZone/xUbuntu_13.04/Release.key | sudo apt-key add - 
  2. sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/ktgw0316:/LightZone/xUbuntu_13.04/ ./' > /etc/apt/sources.list.d/lightzone.list" 
  3. sudo apt-get update 
  4. sudo apt-get install lightzone 
Si estáis usando cualquier otra distribución, aquí os dejo toda la información para que podáis instalar LightZone sin ningún tipo de problema.

Por último, antes de ejecutar LightZone en Ubuntu necesitamos tener instalado Java ya sea el Java de Oracle o el openJava. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario