Get started with Drupal 7


Fedora 19 disponible y posibles novedades del kernel 3.11

La versión final de Fedora 19 ya está entre nosotros. Fedora 19 es ahora misma una de las distribuciones más modernas, y no sólo porque la versión final se acaba de liberar hace unas horas, sino porque tanto el núcleo como el software que usa es de los más modernos.

Así a gran escala, Fedora 19 trae el escritorio Gnome 3.8 (o kde 4.10), kernel 3.9, mejoras en el proceso de instalación, Java 8, soporte para impresoras 3D, una nube propia a lo Ubuntu One llamada "OpenStack", etc.
Fedora 19 disponible y posibles novedades del kernel 3.11, primeros pasos fedora 19,

Si alguna vez habéis usado alguna versión de Fedora, ya sabréis que en cuanto al aspecto visual Fedora es una de las distribuciones que más cuidan este aspecto.

Sin duda, Schrödinger’s Cat va a ser una gran versión de Fedora 19 y es ampliamente recomendable actualizar a esta versión si usáis alguna de las versiones anteriores de Fedora.

Para aquellos lectores que nunca hayan probado Fedora os diré que es una distribución algo "distinta" a lo que normalmente estamos acostumbrados. La mayoría de las distribuciones generalistas (entre las que está Ubuntu), se basan en Debian, mientras que Fedora nace de una rama de Red Hat por lo que no funcionan los paquetes .deb y es algo distinta de configurar ya que los comandos tampoco son los mismos.

Aun así, siempre podéis descargar y probar Fedora 19 usando el DVD live. Tan sólo tenemos que elegir que tipo de escritorio preferimos usar y usar un pendrive o un Dvd ya que al igual que la mayoría de distribuciones que han dado el salto a Gnome 3, la .iso de Fedora 19 ya no entra en un cd normal.

Como Fedora 19 estaba ya al caer, hace unas semanas realicé una entrada comentando cómo configurar y dejar a punto Fedora 19. Si nunca habéis usado Fedora, os recomiendo mucho leer esa entrada ya que os aclarará muchas dudas y os ayudará a dejar Fedora 19 a vuestro gusto.

Cambiando de tema, ya empezamos a conocer las primeras noticias del núcleo 3.11. Una de las novedades más importantes del Kernel 3.11 es la compatibilidad con las pantallas táctiles Cypress. El Kernel 3.11 también trae soporte para el nuevo MacBookAir 2013 y para el teclado SiRFprimaII PWRC.

Pero hasta ahora, la versión del kernel de linux más avanzada y estable es la 3.10 que ya comentamos hace unos días cómo instalarla en Ubuntu mediante paquetes .deb. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario