Get started with Drupal 7


Instalar wine 1.6 en Ubuntu

Hemos tenido que esperar 16 meses para ver la versión final de wine 1.6. Seguramente muchos novatos no sabrán que es exactamente wine pero habrán oído hablar de él. Explicado a grandes rasgos, wine es un programa que permite instalar aplicaciones y programas de Windows en Linux.

Gracias a wine muchos usuarios de Windows han podido migrar a Linux ya que les han permitido seguir usando las aplicaciones nativas de Windows en Linux sin necesidad de pagar la licencia de Windows.

Instalar wine 1.6 en Ubuntu, jugar ubuntu wine, juegos con wine 1.6,
Como ya sabréis, a mi wine no me gusta mucho. En este blog quiero proponer alternativas libres a programas privativos de Windows. Se que es un poco difícil migrar a un nuevo sistema operativo y encima cambiar todos los programas que normalmente usamos. Aun así, creo que vale la pena ir probando poco a poco alternativas libres a programas privativos nativos para Windows.

Otra opción por la que optan muchos usuarios de Windows al migrar a Linux es instalar Windows en VirtualBox e instalar en Windows las aplicaciones nativas de Windows y en Linux las aplicaciones nativas para Linux. Creo que esta opción tampoco es la mejor ya que estamos ejecutando un sistema operativo dentro de otro sistema operativo por lo que no estamos optimizando los recursos, al revés, estamos duplicando los recursos necesarios para ejecutar una aplicación.

Wine es un programa muy útil si no tenemos ninguna alternativa en Linux para ejecutar el programa que necesitamos usar, o bien, si en nuestro trabajo, universidad, etc, usan un programa que no funciona en Linux y la única forma de utilizarlo es mediante wine.
Wine 1.6 trae 10.000 mejoras por lo que es bastante interesante actualizar a esta versión si usabamos ya este programa. Además, como habéis podido comprobar, las distintas versiones en desarrollo de wine son muy estables por lo que esta versión final es terriblemente estable y trae bastantes mejoras internas.

Para instalar wine 1.6 en Ubuntu, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install wine1.6
Yo mientras tanto, seguiré proponiendo aplicaciones para que encontréis la aplicación que más se adapta a vuestras necesidades sin necesidad de elegir aplicaciones nativas para Windows. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario