Get started with Drupal 7


Nueva pantalla de bloqueo en Ubuntu Touch

El desarrollo de Ubuntu Touch sigue su curso y aunque aun queda bastante tiempo para que veamos la primera versión final de Ubuntu Touch, de vez en cuando vamos conociendo noticias bastante interesantes sobre el desarrollo de Ubuntu Touch ya que aunque la idea de Ubuntu Touch es muy novedosa, por ahora faltan bastantes opciones de configuración del sistema operativo ya que como habéis podido ver, por ahora no tenemos ningún tipo de pantalla de configuración o ajustes.
Nueva pantalla de bloqueo en Ubuntu Touch, novedades ubuntu touch, novedades ubuntu tablet, novedades ubuntu touch,

Hoy os traigo noticias muy interesantes sobre el desarrollo de Ubuntu Touch. Últimamente estoy viendo que la mayoria de blogs están abandonando el soporte de Ubuntu Touch. Cuando se lanzó Ubuntu Touch, cada novedad que se conocía de este se hacían eco multitud de blogs. Últimamente apenas se ven noticias sobre Ubuntu Touch. Quizás las expectativas de este sistema operativo habían sido muy altas, pero aun así, poco a poco se van incluyendo algunas novedades importantes a Ubuntu Touch, que aunque no son tan vistosas como la idea original, si que añaden funcionalidades que aunque otros sistemas operativos ya las incluyen desde hace tiempo, Ubuntu Touch aun no.

Una de las novedades que se van a añadir a las últimas builds de Ubuntu Touch para los dispositivos Nexus es la posibilidad de bloquear algunos datos privados dentro del móvil o tablet y para poder acceder a ellos se necesite introducir una contraseña. Esto es muy parecido al código número que hay que introducir en IOs y Android para desbloquear la pantalla.

Aunque no se trata de una novedad muy importante, si que es una característica que muchos echarían en falta al instalar Ubuntu Touch en sus dispositivos. Aquí os dejo un vídeo de como va a funcionar este sistema de seguridad:


Hace unos días Movistar decidió empezar a vender el primer móvil con Firefox Os de la marca china ZTE. Muchos usuarios de Ubuntu vemos raro que aun ninguna empresa haya apostado por el desarrollo de Ubuntu Touch, o al menos, no lo haya echo de manera abierta.

Pues bien, ayer la empresa indonesia Smartfren ha confirmado un acuerdo de apoyo con el desarrollo de Ubuntu Touch y se ha añadido al Grupo Asesor de Carrier Ubuntu.

CAG es un grupo de apoyo a desarrolladores de Ubuntu Touch en el cual se proponen nuevas ideas en torno al desarrollo de Ubuntu Touch.

Como habéis podido ver si estáis usando Ubuntu Touch en cualquiera de sus versiones (Ubuntu Phone y Ubuntu Tablet), por ahora no tenemos la pantalla de bloqueo funcional. Por ahora tenemos una imagen fija indicando que tenemos 14 tweets sin leer. Pues bien, se han publicado unos Concept en los que nos muestran una idea de lo que puede llegar a ser esta pantalla de bloqueo.

Aunque no deja de ser tan sólo un concept, creo que es bastante interesante que la comunidad de Ubuntu proponga diferentes conceptos e ideas para el desarrollo de Ubuntu Touch. Aquí dejo un vídeo del concept:



Interesante, ¿eh?. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario