Get started with Drupal 7


Sincronizar cuenta de correo UPM con Thunderbird

Después de tantos años estudiando en la UPM me ha dado por configurar y sincronizar mi correo de la UPM con Ubuntu usando el cliente de correo Thunderbird. Este año, por lo menos en la EUITI, están mandando las calificaciones de los exámenes al correo de la UPM por lo que tenemos que estar atentos a nuestra bandeja de entrada para estar al tanto de nuestras calificaciones.

Para sincronizar el correo de la UPM con Thunderbird en Ubuntu (aunque se hace de forma similar en cualquier otra distribución), tenemos que abrir Thunderbird y elegir la opción de configurar una nueva cuenta de correo.

Ahora nos aparecerá la siguiente pantalla en la que tendremos que rellenar los datos relativos a nuestra cuenta. Nombre de la cuenta y contraseña.

Sincronizar cuenta de correo UPM con Thunderbird, upm ubuntu correo,

Una vez configurada, damos a "continuar" y nos saltará un error ya que Thunderbird no puede configurar automáticamente todos los campos para que la cuenta de la UPM se sincronice correctamente con Thunderbird.
Tenemos que configurar la cuenta con los siguientes datos:


Entrante: IMAP
  1. Nombre del servidor: correo.alumnos.upm.es
  2. Puerto: 993
  3. SSL: SSL/TLS
  4. Identificación: contraseña normal
Saliente: SMTP
  1. Nombre del servidor: smtp.upm.es
  2. Puerto: 587
  3. SSL: STARTTLS
  4. Identificación: contraseña normal
  5. Nombre de usuario: nombre_de_la_cuenta@alumnos.upm.es
Sincronizar cuenta de correo UPM con Thunderbird, sincronizar correo upm,

Una vez configurada la cuenta de manera similar a la imagen superior, damos al botón de "volver a intentar". Ahora se nos activará la casilla de "hecho". La pulsamos. ¡Ya tendremos configurada nuestra cuenta de correo con Ubuntu usando Thunderbird!. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario