Get started with Drupal 7


Solucionar bug Android 4.3 y Pepephone

Si seguís este blog ya sabréis que el pasado miércoles 24 de Julio Google presento, además de la nueva Nexus 7, la nueva versión de Android bajo el mismo nombre "Jelly Bean". Android 4.3 ha traído algunas mejoras importantes pero para los usuarios de Pepephone, nos ha traído un bug bastante molesto y que afecta al 100% de los usuarios de Pepephone y que supongo que también afecta a usuarios de otras OMVs sin red propia. No se si los usuarios del Galaxy Nexus se ven afectados por este bug

Si habéis actualizado vuestro Nexus 4 vía OTA a Android 4.3, no tendréis este problema y vuestro Nexus 4 funcionará correctamente ya que no se borra la configuración pero no se os ocurra restaurar a valores predeterminados sin leer antes esta entrada.
Solcionar bug Android 4.3 y Pepephone, error android 4.3 y pepehone, solucionar se ha detenido el proceso com.android.phone

Cuando encendemos el teléfono por primera vez después de restaurar a valores predeterminados, cuando estemos añadiendo nuestra cuenta de Google nos empezará a saltar un Force Close de una aplicación con el mensaje "se ha detenido el proceso com.android.phone". El problema es que Android 4.3 ve que nuestra configuración de la apn no es correcta, y cierra todo el tiempo la aplicación.

Además de lo molesto que es el cartel de FC que no deja usar el teléfono, el mayor problema de esto es que se va la cobertura cada vez que sale el cartel de cierre de la aplicación, y por tanto, no podremos usar el teléfono.

La solución a este bug es configurar correctamente la apn de Pepephone para que el teléfono no esté cerrando todo el tiempo la aplicación. ¿Cómo podemos hacer esto?. El problema es que el mensaje de FC no deja ir al menú de apn ya que cada vez que nos metemos para borrar la apn predeteminadas, nos lo cierra.

Después de estar cerca de una hora "luchado" con el teléfono, he llegado a la solución para sortear este problema sin ser root, con el teléfono totalmente de serie.

Lo primero que tenemos que hacer es sacar la tarjeta sim del teléfono. Ahora el teléfono nos arrancará sin ningún tipo de problema. Saltamos la configuración del teléfono  y vamos directamente a ajustes. En el menú de ajustes, dentro de conexiones inalámbricas y redes pulsamos sobre "más..".
Una vez dentro del menú, vamos a dar a "redes móviles" y "apn". Ahora vamos a configurar la apn de Pepephone. Pulsamos sobre el "más" y rellenamos los datos de la siguiente manera:
  1. Nombre: internet Pepephone
  2. Apn: gprsmov.pepephone.com
  3. MCC: 214
  4. MNC 06
Ahora pulsamos sobre los tres puntos y damos a "guardar". Bien, con todo esto ya tenemos configurada correctamente nuestra apn. Ahora el problema que tenemos es que Android 4.3 no reconoce esta apn como apn predeterminada de Pepephone y por tanto, cuando introduzcamos la tarjeta sim vamos a seguir teniendo problemas.

Apagamos el teléfono y introducimos la sim de Pepephone. Arrancamos el teléfono y ponemos el PIN. Volveremos a tener problemas con Android 4.3 y Pepephone. Tan sólo tenemos que ir cerrando el cartel que nos salta cada dos segundos y volver a ir a "APN". Osea, vamos a ajustes-->más...-->redes móviles-->apn. Una vez dentro de APN, bajamos la barra de notificaciones y pulsamos sobre el símbolo lateral derecho para que nos muestre los acceso directos a la configuración. Ahora tan sólo tenemos que pulsar sobre el "modo avión". Quitamos la barra de notificaciones y ahora tenemos que ir borrando todas las apn que nos vienen predeterminadas salvo la que se llama "internet pepephone".

Para borrar las apns, pulsamos sobre cualquiera apn y ahora vamos a la parte superior derecha, pulsamos sobre los tres puntos verticales y damos a "eliminar APN". Vamos haciendo esto con todas salvo con la que hemos configurado y volvemos a la barra de notificaciones y desactivamos el modo avión. Veremos que de esta manera hemos solucionado el bug de Android 4.3 y Pepephone.

Desconozco si esto también pasa con el Galaxy Nexus u otras OMVs, pero de ocurrir este error, la forma de solucionarlo es exactamente la misma. Espero que os haya servido de ayuda esta entrada ya que muchos usuarios que hayan restaurado el móvil después de actualizar vía OTA se habrán encontrado con este problema. 

Supongo que en los próximos días Google lanzará una nueva OTA solucionando el bug de Android 4.3 con Pepephone, o pararan la OTA actual hasta que hayan solucionado este problema. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario